Estreno en la nieve de la Sierra del '12HorasHead'

  • La competición de resistencia que consiste en estar 12 horas esquiando llega por primera vez a la estación granadina

La competición consiste en contabilizar qué equipo, por relevos, consigue realizar más descensos. La competición consiste en contabilizar qué equipo, por relevos, consigue realizar más descensos.

La competición consiste en contabilizar qué equipo, por relevos, consigue realizar más descensos. / g. h.

¿quién no ha dicho alguna vez en un momento de euforía que se quedaría esquiando hasta el anochecer? Muchos adictos a este deporte, seguro. Para levantar las envidias de aquellos, Sierra Nevada celebrará hoy la primera competición de doce horas de esquí ininterrumpido, un evento que congrega a más de un centenar de deportistas inscritos en una prueba inédita en la estación.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza explica que Sierra Nevada acoge hoy el evento deportivo 12HorasHead, una prueba de esquí de resistencia en el que vencerá el equipo que más descensos registre entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche en las dos pistas balizadas para la competición. La prueba, que se celebra por primera vez en Sierra Nevada, se desarrollará en un trazado de Gigante en la pista María José Rienda -de categoría roja- y, al caer la noche se trasladará a la pista Maribel, que estará iluminada.

Se han inscrito cerca de un centenar de esquiadores integrados en unos cuarenta equipos, que estarán formados según la modalidad elegida para competir por uno, dos o tres esquiadores del grupo.

Sí existen descansos, así, la dinámica de la competición marca que mientras uno de los componentes del equipo compite, el resto debe permanecer en la zona de boxes preparado para hacer los relevos.

Los participantes, que estarán sometidos a controles electrónicos para contabilizar el número de bajadas, gestionarán su tiempo y estrategia de paradas por su cuenta, algo parecido al funcionamiento de la Fórmula 1. Antes de la salida, habrá una bajada de reconocimiento y clasificatoria que dará el posicionamiento en la línea de salida que se hará posteriormente en la que participará un miembro de cada equipo.

La salida se desarrollará corriendo con bastones y botas pero sin esquís y el primer relevista tendrá que coger sus esquís, calzárselos y dirigirse al telesilla, donde se subirá de uno en uno hasta llegar a la línea de la primera bajada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios