Eva Yerbabuena, la pregonera oficial de la feria del Corpus 2017

La concejal de Cultura, María Leyva, presentó ayer el programa oficial de la feria del Corpus, que consta este año de más de un centenar de actividades entre las que destacan las meriendas saludables a niños y diferentes tipos de concursos como el de fotografía, el de cortadores de jamón y el de la tapa casetera, en el que este año participarán 29 casetas.

De Leyva anunció que las meriendas saludables "serán ofrecidas desde el día 11 al 15 desde las 18 a las 20 horas e irán destinadas a más de 180 niños acompañados por sus familiares".

En esta misma línea, la concejal de Cultura presentó las actividades dedicadas a los más pequeños, entre las que se encuentran teatros de marionetas o el Chorrojumo, con el que los niños podrán descubrir la ciudad nazarí y la Alhambra a través de juegos, adivinanzas y leyendas.

"El lunes se inaugurará el llamado Corpus Infantil en la Plaza Bib-Rambla, un día con pasacalles y pachangas", adelantó María Leyva en la presentación del programa oficial.

Este año, el pregón oficial que dará comienzo a la feria estará a cargo de la coreográfa y bailaora Eva Yerbabuena. Será el sábado 10 a las 12 del mediodía en el pati o del Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 23 horas se oficiará el encendido del recinto ferial del Almanjáyar de la mano de Estela Carballo, la vecina de La Chana elegida por sorteo. María Leyva incidió en la importancia que para el Consistorio granadino tiene apoyar las tradiciones festivas y convertir a la ciudadania en protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios