Éxito de participación en el Carnaval más 'maduro'

  • Los mayores de los centros de participación se convierten en protagonistas en un evento en el que mostraron su creatividad e ingenio

Con motivo de las fiesta del Carnaval, más de 550 personas participaron ayer en la XII edición del Carnaval para Mayores, en el que las 23 agrupaciones de los centros de participación activa de Granada mostraron su arte en un evento cargado de humor en el Hotel Abades de la capital.

El encuentro de comparsas de carnaval contó con la presencia del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, que mostró su admiración por el arte y el ingenio de las personas mayores, además de alabar el trabajo que hay detrás de todas las actuaciones. En sus propias palabras, " detrás de esta puesta en escena hay muchas horas de trabajo entusiasta".

Los mayores tomaron el protagonismo e hicieron gala de su ingenio para trasladar la sátira a ámbitos tan variados como la política, la salud y la prensa del corazón. No faltaron referencias anecdóticas a personajes populares e, incluso, a la vida en los propios centros de participación activa de la provincia.

Estos centros llevan a cabo una importante labor social. Constituyen una plataforma desde la que ofertan una amplia gama de actividades para los mayores, como el ejercicio físico, el teatro o la música. Además de ofrecer estas actividades culturales, los centros también cuentan con un servicio de comedor, un servicio de orientación jurídica y un aula informática para introducir las nuevas tecnologías entre estas personas tan poco acostumbradas a su uso. Promueven el bienestar de los mayores y fomentan su integración y participación en la vida pública.

Este evento para celebrar el Carnaval es uno de los 320 talleres que organizan los centros y con los que se facilita la independencia y autonomía de los mayores granadinos.

Más de 70.000 personas en la provincia de Granada reciben cobertura por parte de los 23 centros de participación activa que la Junta de Andalucía tiene en la provincia. Y es que un 16% de la población granadina tiene más de 65 años, porcentaje que se espera que aumente a un 30% dentro de 40 años, en un claro ejemplo de la tendencia al envejecimiento de la población similar al resto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios