Fermasa se rinde este año al 'sabor Granada'

  • La gastronomía y el turismo, hilo conductor de la 39 edición de la Feria de Muestras de Armilla

  • Reunirá durante seis días a más de 70 empresas del sector

La agroalimentación y el turismo conformarán este año el hilo conductor de la 39 edición de la Feria General de Muestras de Armilla, que reunirá durante seis días a 70 empresas del sector, 120 ayuntamientos así como 52 empresas tuteladas por las diputaciones de Granada y Jaén, y otras de Asturias, Galicia y Madrid.

La Diputación de Granada reforzará este año la presencia de la marca Sabor Granada, de la que ya forman parte 30 empresas, e introducirá el proyecto GeoParque del Cuaternario Valles del Norte. De esta manera, la Feria General de Muestras se convertirá en el centro de la actividad empresarial de la provincia del 29 de septiembre al 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre. "La feria supone una herramienta para seguir mejorando la economía y el empleo", destacó ayer José Entrena Ávila, presidente de la Diputación de Granada, durante la presentación del evento.

En sus más de 60.000 metros cuadrados de recinto habrá empresas de sectores tan diversos como seguros, energías renovables, turismo, gastronomía, maquinaria, industria del mueble, viajes o la vuelta del negocio inmobiliario. Este año, la Feria General de Muestras mantiene los cambios hechos en la pasada edición, dando una especial importancia a la gastronomía y al turismo con la celebración de la segunda edición de Sabores de nuestra Tierra y de Feria de los pueblos de Granada, tras su recuperación el año pasado. Con todo ello, se busca mantener una oferta atractiva de actividades para los 25.000 visitantes que se esperan visiten el recinto de Santa Juliana durante estos dos fines de semana.

Además, "para facilitar el acceso al recinto, se habilitará una entrada cercana a la parada del metro del PTS", según explicó Gerardo Sánchez, presidente de Fermasa y alcalde de Armilla.

La nueva edición de la feria gourmet reunirá, en el pabellón II, turismo y gastronomía para mostrar al visitante la gran oferta que tiene la provincia, con la importante presencia este año de la marca de calidad de productos gourmet Degusta Jaén que, del mismo modo que la marca Sabor Granada estarán en el stand institucional de sus respectivas diputaciones.

Dos grandes zonas, una destinada a la alimentación y bebidas delicatessen, y la otra al turismo gastronómico, ocuparán un espacio de 6.000 metros cuadrados. En ella se realizarán más de 40 actividades y diferentes concursos como Mejor Chef de nuestra tierra, La batalla de Picante o el II Concurso de Tortilla de Patatas popular, con la colaboración de Makro.

Sabores de nuestra Tierra se destinará la jornada del lunes 2 de octubre a profesionales y se realizarán las visitas de compradores de importantes cadenas como Makro, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y Covirán, en un día dedicado a los profesionales del sector de la alimentación la restauración y la gastronomía.

Además, durante todos los días de apertura al público general de la feria, los visitantes podrán disfrutar de la Feria de la Tapa, pudiendo degustarlas en diferentes expositores.

Del mismo modo, la Feria General de Muestras volverá a tener entre su oferta a la Feria de los Pueblos, mediante la cual contarán con la presencia de la mayor parte de los municipios de Granada a través de sus mancomunidades, en el pabellón II. Éstos mostrarán al público la oferta empresarial, turística, cultural y gastronómica de su localidad. Una manera de fomentar el comercio y el turismo de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios