Vivir

Fiesta del vino mosto para cerrar la Navidad

  • Otura festeja con más de 2.000 personas este evento gastronómico y enológico de la zona

  • Hubo premio a los tres mejores vinos

El evento se celebró en el Pabellón Deyre. El evento se celebró en el Pabellón Deyre.

El evento se celebró en el Pabellón Deyre. / g. h.

La XVIII Fiesta del Vino Mosto congregó ayer a más de 2.000 personas en el Pabellón Deyre de Otura. Esta feria, con mucho arraigo en el municipio y que atrae a muchos visitantes de pueblos cercanos, ha vuelto a configurarse como el gran evento gastronómico y enológico de Otura. Los asistentes han celebrado el Día de Reyes probando los vinos tintos, rosados y blancos de los 22 vinicultores que han participado en esta edición.

Los mostos se acompañaron de sartenadas de migas y arroces y de tapas matanceras típicas de la tierra en un ambiente festivo de cierre de la Nieve y en un espacio totalmente acondicionado y climatizado para refugiarse de las bajas temperaturas y de las nevadas que cayeron en Granada.

Los enólogos de la Asociación Vitivinícola El Padul conformaron un jurado que seleccionó los tres mejores vinos de las tres categorías propuestas (blanco, rosado y tinto) bajo un formato de cata a ciegas. De esta manera, los ganadores de esta edición fueron Raimundo Guerrero, con 497 puntos en los vinos blancos; Joaquín Benítez, con 433 puntos en los rosados e Ignacio Jiménez, con 542 puntos en los tintos. Los primeros premios de cada categoría recibieron un jamón, los segundos una paletilla y los terceros un queso. Asimismo, a todos los galardonados se les obsequió con un porrón de vino conmemorativo de la XVII Feria del Mosto de Otura.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, mostró su satisfacción por un evento que ha arrastrado mucha gente al Pabellón y que ha servido "como la guinda perfecta para cerrar unas fiestas de Navidad increíbles con multitud de personas en las calles durante las cabalgatas de Reyes y Mamá Noel y con gran participación de todo el pueblo en las actividades que ha organizado el Ayuntamiento".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, agradeció el trabajo de todas las asociaciones que han colaborado estrechamente con el Ayuntamiento en los actos de Navidad así como el esfuerzo de la Concejalía de Obras y Servicios en la coordinación de todo el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios