Gala solidaria de Calorycafé para ayudar a los niños de Kenia

La cantaora granadina Marina Heredia encabeza el cartel de artistas de la gala solidaria de la organización no gubernamental Calor y Café en beneficio de niños de 33 guarderías de Kenia, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el auditorio Manuel de Falla de Granada con la participación de flamencos de la talla de Carmen Linares.

En la rueda de prensa para dar a conocer la que será la tercera edición de la gala por Amakuriat (Kenia), Marina Heredia, que presentará la velada, señaló que, detrás de la iniciativa, hay "un gran equipo con músicos y patrocinadores que tienen un gran corazón y no han fallado nunca". Heredia aseguró que hace tres años decidió implicarse con la labor de Calor y Café en Kenia porque sabe "dónde va" el "esfuerzo".

La gala cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y Abades-25 años y colaboran Proaudio, Pago de Almaraes, Hefragra y el Ayuntamiento de Granada. Las entradas para la velada, que comenzará a las 20:30 horas, cuestan 15 y 25 euros.

Sobre el programa de artistas, Heredia destacó en la presentación la presencia de Carmen Linares, "una abanderada del flamenco en femenino y que lleva muchos años tirando del carro". También resaltó la labor de Pedro el Granaíno, "una de las voces fundamentales del flamenco actual, que ha llegado tarde pero que bien ha llegado", dijo la granadina.

Al cartel también se suma la bailaora granadina Saray Fernández La Pitita y, como maestra de ceremonias, estará también este año la actriz Rosario Pardo. Estarán acompañados de un grupo de músicos que redondean a la perfección el conjunto artístico: José Quevedo "Bola" y Manuel Fernández, guitarras; Roberto Jaén, percusión; y Diego Montoya, Víctor Carrasco, Fita y Ana Heredia, en palmas y coros.

La presidenta de Calor y Café, Ana Sánchez, destacó en la presentación de la gala que el dinero recaudado permitirá alimentar al alumnado de 33 guarderías de Amakuriat, en Kenia, lo cual "cuesta 37.000 euros al año".

Además, se van a mejorar "las condiciones de las guarderías para que los pequeños estén en condiciones dignas". Sánchez hizo referencia también a los dos dispensarios que Calor y Café mantiene en Amakuriat gracias a la colaboración de los granadinos, que les permite atender "a una media diaria de 500 a 600 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios