Gonzalo Bernardos imparte una 'master class' para MLS

  • El conocido analista económico presenta su nuevo proyecto para los asociados de la Agrupación Nacional de Inmobiliarias

Gonzalo Bernardos, en primera fila con móvil en mano, junto a los asistentes a la jornada de MLS Granada. Gonzalo Bernardos, en primera fila con móvil en mano, junto a los asistentes a la jornada de MLS Granada.

Gonzalo Bernardos, en primera fila con móvil en mano, junto a los asistentes a la jornada de MLS Granada. / carlos gil

La Sala Master de la Cámara de Comercio de Granada acogió una nueva jornada organizada por MLS, la Agrupación Nacional de Inmobiliarias que tiene sede en Granada y que contó con la participación de Gonzalo Bernardos, analista y consultor económico e inmobiliario y profesor titular del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona.

MLS (Multiple Listing Service) es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios asociados a este sistema. Se trata de una herramienta que comenzó hace más de 50 años en Estados Unidos y que lleva implantada en España desde hace más de una década. Actualmente cuenta con más de 1.100 oficinas adscritas en España y 20 de ellas en Granada.

Multiple Listing Service cuenta con más de 1.100 oficinas adscritas en España

Bernardos, que dio una clase magistral junto a Alicia Rodríguez y Miguel Ángel Herrera titulada 'Cómo aprovechar mejor las oportunidades inmobiliarias' a los 61 asistentes que acudieron a la cita, predijo con pelos y señales el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2005. Desde hace dos años se está centrando entre otros temas en la recuperación del crédito bancario y cómo afectaría al sector inmobiliario, predicciones que se están cumpliendo. Los tres ponentes cuentan con una consultoría, Glaam Consulting Franchising, que ha llevado a cabo un proyecto que fue presentado en esta jornada por el que durante seis meses ayuda a las empresas que forman parte de MLS y se adhieran al mismo para mejorar sus resultados, que en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga son ya palpables.

Además de dar pinceladas de temas económicos y augurar un buen futuro en el sector en los próximos cuatro o cinco años, se hizo una previsión de una recuperación positiva del sector en la provincia de Granada.

Para Juan Bolívar, presidente de MLS Granada, "las características que tiene este ente a nivel nacional no las tienen los distintos grupos locales existentes, entre otras cosas a la hora de compartir. Es cierto que la mayoría de las operaciones se hacen a nivel local pero hay muchas a nivel nacional". Bolívar reconoce que "no somos el grupo más numeroso de inmobiliarias en Granada pero sí el más consolidado y el que tiene una proyección de futuro más definida". En este sentido, destaca la formación continua de primer nivel que MLS lleva a cabo a lo largo de todo el año con jornadas prácticamente cada mes para sus asociados. Y es que "la formación, el equipo y el sentirse uno es lo que hace potente a esta entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios