El Goya a Tadeo, la mejor promoción

  • El alcalde de Granada asegura que el premio de la Academia de Cine a la película, que ha llegado a 50 países del mundo, va a aumentar la posición de la capital como ciudad de la cultura y el patrimonio

La película recrea el Albaicín o la Alhambra, entre otros espacios. La película recrea el Albaicín o la Alhambra, entre otros espacios.

La película recrea el Albaicín o la Alhambra, entre otros espacios. / g. h.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, subrayó ayer la "promoción internacional" que va a suponer para la capital, como "ciudad de la cultura y el patrimonio", el Goya 2018 a la Mejor Película de Animación recibido este pasado sábado por Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas, donde aparecen representados enclaves tan significativos como el Patio de los Leones de la Alhambra o el Albaicín.

Estos espacios que son Patrimonio Mundial por la Unesco u otros del casco histórico, van a ser contemplados por espectadores de "50 países en todo el mundo" gracias a esta película que ha batido "récord" en taquillas en España y cuyos resultados en los ámbitos europeo e internacional también han sido destacados por el alcalde, en declaraciones a los periodistas.

Es una "promoción espectacular" porque pone de manifiesto, según agregó Cuenca, que "Granada es un magnífico escaparate para muchos espacios vinculados a la película", la cual, además, "llega a mucha gente joven" entre la que "se dan a conocer de una manera simpática y atractiva esas joyas". Cuenca, que felicitó a los responsables de la producción y al equipo técnico del Ayuntamiento que trabajó para su desarrollo, indicó que el Goya se suma a las "buenas noticias" en los ámbitos de la cultura, el desarrollo y la economía que se están produciendo en los últimos meses en torno a esta "ciudad que cambia y evoluciona", y que se sitúa ahora "en lo más alto del cine gracias a una película de animación". Por ello, "merece la pena pasar aquí unos días" y disfrutar de Granada como "ciudad de la cultura y el patrimonio", añadió.

El Ayuntamiento de Granada tiene, en este sentido, una ruta turística Tadeo Jones, con la que pretende acercar la magia y la belleza patrimonial de la ciudad al público infantil a través de material didáctico en el que invita a los más pequeños a visitar las localizaciones de la ciudad recreadas en esta segunda entrega de la película de dibujos animados.

Así, un álbum interactivo recoge imágenes e información de lugares de la ciudad aparecidos en la película y su correspondiente imagen real, como son la Carrera del Darro, el Patio de los Leones, la Torre de las Damas, la iglesia de Santa Ana, la Cuesta de Gomérez y una calle del Albaicín.

Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas (Telecinco Cinema, S.A.U., Telefónica Studios, S.L.U., 4 Cats Pictures, Ikiru Films, S.L.) recibió este pasado sábado el Premio Goya 2018 a la Mejor Película de Animación. La cinta superó a Deep (The Kraken Films, A.I.E., The Thinklab, S.L.) y Nur eta Herensugearen tenplua (Lotura Films, S.L., Euskaltel, S.A.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios