Vivir

Granada unida en contra de la discriminación racial

  • El Ayuntamiento de Granada y diversas asociaciones sociales se reunieron ayer para plantar cara al racismo

La Plaza del Carmen se convirtió ayer en el punto de encuentro para que los granadinos mostraran su apoyo contra la intolerancia y la discriminación. El motivo de esta concentración fue la lectura de un manifiesto reivindicativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

El manifiesto supuso una defensa de los valores de solidaridad y respeto, así como la repulsa de las opiniones negativas y prejuiciosas basadas en la procedencia, condición social o religiosa de las personas.

Al acto acudieron un total de 25 entidades sociales y políticas para mostrar su apoyo a esta causa. Entre los asistentes de la congregación se encontraron figuras como el alcalde de Granada, Paco Cuenca; la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez; el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa. El manifiesto también fue firmado por otros representantes políticos pertenecientes a los grupos municipales de Vamos Granada, IU y PSOE.

El evento fue organizado por parte de la Plataforma contra el Racismo de Granada. Esta organización es una de las más importantes en este aspecto ya que aglutina a más de una veintena de colectivos sociales de diversos ámbitos. Su representante, Miguel García Casanova, quiso felicitar a los representantes del gobierno local por involucrarse por primera vez en el proyecto. También se mostró agradecido por el apoyo dado por el Ayuntamiento a las distintas organizaciones civiles en el desarrollo de las actividades previstas con motivos de este día.

Entre ellas se encuentra la fiesta por la convivencia, que está planeada para el 25 de marzo a las 11 horas en el mismo lugar, así como una performance organizada por la red granadina por el refugio y la acogida, centrada en la frontera.

De hecho, bajo el amparo de los valores recogidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se hizo un llamamiento hacia nuevas políticas y actitudes con las que "se garantice el derecho de las personas a moverse libremente para buscar un refugio cuando huyen de la guerra o emigren buscando unas condiciones dignas de trabajo y vida".

El acto estuvo complementado por una exposición de dibujos realizados por alumnos de distintos centros escolares, que se adscribieron a la iniciativa. La exposición tiene lugar en el patio del palacio consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios