Granada celebra el 'Día para salir del armario'

  • El patio central del Ayuntamiento acoge una exposición sobre la identidad de género en el mundo del deporte

Granada celebra el 'Día para salir del armario' Granada celebra el 'Día para salir del armario'

Granada celebra el 'Día para salir del armario'

Granada celebró ayer por primera vez el Día Internacional para Salir del Armario, con el que pretende dar visibilidad a la diversidad y educar en el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

El Ayuntamiento de Granada acoge en el patio central del edificio consistorial de la Plaza del Carmen la exposición El armario deportivo abre sus puertas con la que la asociación Arco Iris refleja, a través de información e imágenes, las personas LGBTI que se han atrevido a mostrar su identidad de género en el mundo del deporte.

En este sentido, la concejal de Derechos Sociales, Educación e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, informó ayer de que el gobierno municipal va a poner a disposición de los centros de enseñanza nuevos recursos educativos relacionados con la diversidad en el ámbito deportivo.

"Queremos abordar con los más pequeños la diversidad en un mundo, como el deportivo, donde hasta ahora ha sido un tema tabú", especificó, a la vez que agradeció al Granada Club de Fútbol su disposición para adherirse al proyecto.

La exposición El armario deportivo abre sus puertos, recurso creado por profesorado de la Junta de Andalucía, pretende educar en el respeto a la diversidad en el ámbito deportivo, donde en sólo cinco años más de 400 deportistas han mostrado su identidad de género.

El proyecto educativo incluye a su vez varios cuestionarios didácticas, documentales y cortometrajes.

El 11 de octubre es considerado desde 1988 como el Coming Out Day (Día par salir del armario), que Granada ha celebrado por primera vez. La fecha fue asignada por el Dr. Robert Eichberg y Jean O'Leary en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington y donde acudieron más de 500.000 personas para pedir la igualdad de derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios