Granada, la ciudad más romántica de España

  • Un estudio sitúa a la capital como el destino preferido por las parejas, delante de Sevilla, Barcelona y Toledo

Los viajes son, sin duda, una de las actividades preferidas de las parejas cuando se trata de celebrar el Día de los Enamorados. En este sentido Granada parece ser el destino favorito de los que buscan un tiempo de desconexión junto a su media naranja, según un estudio elaborado por el portal de viajes ViajesPiratas, el cual sitúa la capital granadina como la ciudad más romántica de España, seguida de Sevilla y Barcelona.

No es de extrañar la posición dominante de la ciudad, gracias a la diversidad de actividades que ofrece la ciudad, así como sus parajes y monumentos que no pasan desapercibidos a los más románticos. Miles de parejas se pasean día a día por las calles con más encanto de la capital y dan prueba de ello con las numerosas fotografías que son subidas a las redes sociales en las que las parejas dan prueba de su amor y pasean la imagen de granada por todo el mundo.

El estudio contiene otros datos de interés, entre los que destaca el ranking europeo de ciudades románticas, el cual vuelve a estar dominado por París, seguida de Roma y Praga. También desvela interesantes datos como la preferencia de los españoles a viajar con su pareja antes de que con la familia o amigos. Los destinos favoritos de estas parejas son Andalucía, Baleares y Canarias, con lo que se demuestra el atractivo que el sur ejerce en las parejas. No obstante, en lo que se refiere a la luna de miel, los españoles prefieren destinos más exóticos como Maldivas, Australia y Tailandia.

Se desvela la fama que tienen diversas nacionalidades a la hora de flirtear durante sus viajes, con los italianos a la cabeza, seguidos de españoles y brasileños. Parece que viajar tiene efectos positivos en la vida íntima de las parejas, pues el 38% afirma que sus relaciones sexuales aumentan durante sus vacaciones. El estudio concluye con un dato de lo más llamativo, el hecho de que el 2% de los españoles confiese haber mantenido relaciones dentro de un avión.

El portal de encargado del estudio, ViajesPiratas, pertenece a HolidayPirates, la comunidad social de viajes líder en Europa, con representación en más de diez países, como España Reino Unido y Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios