Vivir

Granada busca en un concurso la mejor tapa de calidad del mundo

Durante el mes de abril la ciudad de Granada se convertirá en la capital mundial de la tapa al celebrarse el certamen "La mejor tapa del mundo", convocado por la Cámara de Comercio de la ciudad. Un evento en el que participan la Federación Hostelería, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial, mientras que la empresa de eventos gastronómicos Gustatio se encarga del apartado técnico del certamen.

Esta primera edición del concurso se celebrará el jueves 5 de abril y se podrán presentar hasta 25 establecimientos de todo el territorio nacional. No obstante, el certamen continuará desde el día 6 hasta el 15 del mismo mes, cuando se podrán degustar tapas selectas en distintos bares y restaurantes de la ciudad al precio de 3 euros la unidad.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gregorio García, aseguró que a pesar de ser un evento en el que se pueden presentar profesionales de cualquier lugar, se busca posicionar a Granada como la capital mundial de la tapa de calidad. La tapa como un producto gastronómico de primer nivel, con el que devolver el prestigio a un producto tan querido en la ciudad.

A juicio del propio García, el certamen ha de servir como respuesta a la impresión que muchos hosteleros de la provincia tienen sobre la tapas de baja calidad, a las que acusan de lastrar la valoración que los turistas hacen de Granada, tal y como apunta la encuesta del IECA difundida hace unos días.

El vicepresidente mostró su apoyo a la gastronomía de la provincia y a las tapas de calidad, a las que considera un elemento fundamental de la marca Granada. "Cámara Granada, junto a la Federación de Hostelería y las instituciones, cree que este certamen puede servir para ese propósito. La mejor tapa del mundo servirá para difundir los productos granadinos agrupados en Sabor Granada", dijo.

En lo que al funcionamiento del concurso se refiere, cuyo plazo de presentación finaliza el 28 de febrero, se tiene previsto que próximo 5 de abril 25 establecimientos de toda España presenten sus creaciones, las cuales tendrán que poder prepararse en menos de 10 minutos y poder degustarse sin el uso de un cuchillo, en la Huerta del Sello. Un prestigioso jurado nacional será el encargado de realizar la cata a ciegas y puntuar cada elaboración para designar así un ganador. Este obtendrá un premio de 3.000 euros . También habrá un premio especial para la mejor tapa elaborada con productos de la marca de calidad Sabor Granada.

Durante los días siguientes, hasta el 15 de abril, será el gran público quien pueda disfrutar de tapas de calidad en los diversos bares y restaurantes que las ofrezcan, a 3 euros la unidad. Con esta participación del público se busca la aceptación de la calidad y la buena valoración de los turistas, que encuentran en la cocina y tapas granadinas un atractivo más que sumar a su visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios