Granada exporta jóvenes promesas de la alta cocina

  • Un alumno del CFP La Inmaculada, seleccionado para los premios anuales de Le Cordon Bleu

Los 12 aspirantes andaluces que participarán en el certamen. Los 12 aspirantes andaluces que participarán en el certamen.

Los 12 aspirantes andaluces que participarán en el certamen. / G. H,

Existen muchas formas de crear arte: dibujando, cantando y, por supuesto cocinando. El concepto de alta cocina es una de esas definiciones que se hacen imposibles de cerrar; al igual que ocurre con el término arte, nunca habrá una definición acabada y comúnmente aceptada, dependerá del contexto en el que proponga, y de la idea personal de quien realice la definición.

Cada vez son más los chef que dejan de lado la cocina tradicional para adentrarse en el mundo de la cocina 'culta'. Esta recibe críticas porque muchos piensan que viene a imponerse sobre la cocina tradicional pero no existe nada más erróneo que esta afirmación. ¿Acaso sustituye el Quijote al riquísimo patrimonio literario popular?

El ganador conseguirá una beca de estudios valorada en más de 23.000 euros

Cada año Le Cordon Bleu Madrid oferta el certamen Premios Promesas de la alta cocina, que en 2017 ha alcanzado su IV edición. Los galardones son considerados como uno de los reconocimiento nacionales más importantes que se otorga a los estudiantes de cocina en nuestro país, y están dirigido a jóvenes promesas de la alta cocina, menores de 25 años, que cursen último año de formación en cocina o pastelería. El ganador conseguirá una beca de estudios en la escuela valorada en más de 23.000 euros , y el segundo clasificado, en 8.500 euros.

Este año participará en el certamen el granadino Francisco Javier Fernández Carmona, del CFP La Inmaculada de Granada, que se suma a otros once participantes procedentes de la comunidad autónoma. Los seleccionados tendrán que enviar un vídeo receta antes del 22 de enero, que será subido por la escuela para su votación pública. El 20 de febrero se publicarán las 10 promesas que participarán en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios