Vivir

Granada fomenta la búsqueda de empleo a través de redes sociales

Las redes sociales ocupan cada día más espacio en nuestra vida. Las redes sociales ocupan cada día más espacio en nuestra vida.

Las redes sociales ocupan cada día más espacio en nuestra vida. / archivo.

"¡deja ya la redes sociales y ponte a buscar trabajo!" es una típica frase que ya no podrán decir más los padres. Y es que Granada ha impulsado una nueva propuesta de web para el Área de Empleo y Emprendimiento de la ciudad, cuyo objetivo es poner a disposición de la ciudadanía nuevos canales de comunicación para poder encontrar empleo, como las redes sociales y el WhatsApp.

Esta medida tan innovadora pretende adaptarse a los nuevos tiempos y aprovecharse de todo el potencial que estas herramientas tecnológicas ofrecen a la ciudadanía, viendo a traves de las mismas una oportunidad de conectar con el mercado laboral de una forma rápida y más amplia que por otros medios convencionales.

Así, a través del uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln o Instagram, la propuesta pretende mantener una conexión directa entre los usuarios, de forma que buscar trabajo, así como ofrecerlo, será un procedimiento más fácil, rápido e incluso seguro a partir de ahora.

Además, este proyecto pretende ofrecer una mejorada forma de guiar, ayudando a la formación, orientación e iniciativas que puedan surgir a través de estas redes y las personas conectadas a las mismas.

A su vez, también ayuda a quienes ofertan trabajo a conocer, de una forma más directa, el perfil del usuario solicitante, descubriendo sus redes sociales favoritas, gustos e intereses.

El Ayuntamiento, además, ha logrado superar el diseño anterior, que se había quedado obsoleto. La concejala anima a las personas interesadas a participar y acceder a este nuevo servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios