Vivir

Granada saca pecho y presume de la calidad de sus aguas

  • La ubicación y la inspección en los embalses, puntos clave

  • La capital inicia una campaña para concienciar del buen uso de este recurso

Granada saca pecho y presume de la calidad de sus aguas

Granada saca pecho y presume de la calidad de sus aguas

La necesidad del agua en nuestro planeta es un hecho más que evidente, al igual que es obvio que, de acuerdo con los altos índices registrados sobre las consecuencias del calentamiento global, la sustancia también se ha convertido en los últimos años en un recurso natural en peligro de extinción. Este fenómeno, ligado al mal uso que del agua se hace desde diferentes puntos de la Tierra, despertó hace ya un tiempo el espíritu crítico de grandes organizaciones como la ONU en defensa del buen reparto y tratamiento que de esta se debe hacer internacionalmente.

A modo de concienciación, en 1993 se creó el Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo. Asimismo, se plantean anualmente nuevas campañas y desafíos para combatir los problemas relacionados con las condiciones óptimas de abastecimiento de este recurso esencial, incluso desde administraciones locales, como es el caso del Ayuntamiento de Granada.

De hecho, ayer mismo el alcalde Granada, Paco Cuenca, visitaba la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Emasagra, donde habló de la importancia que el agua ha tenido siempre en la ciudad nazarí. El edil destacó el "control permanente y exhaustivo" que de la calidad de dicho recurso natural se hace a partir de la aplicación de prácticas basadas en tecnología punta, con el fin de garantizar un tratamiento eficaz y, consecuentemente, conseguir un buen resultado.

La ubicación de los embalses de la provincia, entre los que Cuenca destacó el de Quéntar y Canales, situados a más de mil metros de altitud, también es uno de los factores imprescindibles que "contribuyen al elevado nivel de calidad del agua". Teniendo en cuenta ambas consideraciones, el agua de Granada se convertiría, entonces, en "una de las mejores de España", de acuerdo con los análisis y estudios realizados en comparación con otras aguas nacionales y las provenientes de países europeos.

Además, el alcalde anunció el inicio de una campaña, por parte del Ayuntamiento, cuyo objetivo será informar a la ciudadanía tanto del ciclo integral del agua como del importante papel que este recurso natural básico juega a la hora de garantizar un entorno sostenible. El propósito principal del proyecto, cuya difusión se realizará mediante publicidad en medios de comunicación y cartelería y dípticos en centros cívicos y municipales y asociaciones de vecinos, será que "los granadinos se sientan orgullosos de la calidad del agua que consumimos en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios