Güéjar se vuelca contra la violencia de género

  • El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades para concienciar sobre su prevención

Primera de las sesiones del taller de coaching, que se celebrará durante todo el mes de noviembre. Primera de las sesiones del taller de coaching, que se celebrará durante todo el mes de noviembre.

Primera de las sesiones del taller de coaching, que se celebrará durante todo el mes de noviembre. / g. h.

La Concejalía de Familia y Bienestar del Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha organizado una decena de actividades dirigidas a todos los públicos y a todas las edades que tienen como eje común la concienciación sobre la necesidad de prevenir la violencia de género. "Es necesario reforzar el trabajo que realizamos desde las instituciones para concienciar a nuestros ciudadanos de la importancia de luchar contra este grave problema social", ha destacado la concejala de Familia y Bienestar, Sonia Castillo.

Los alumnos del colegio Sierra Nevada han tenido este año un protagonismo especial ya que han sido ellos los encargados de diseñar la imagen central de la celebración del Día contra la Violencia de Género en Güéjar Sierra. Lluvia Noemí Aguiar Migliorini, estudiante de 6º de Primaria ha resultado ganadora del concurso de dibujos con un diseño que aparece en la portada del cartel y de la programación.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

Un taller dirigido a principalmente a los jóvenes güejareños, impartido por la psicóloga Esmeralda Delgado, denominado "Uso de las redes sociales como forma de violencia sexual", ha analizado a fondo las diferentes formas de acoso y abuso a través de las nuevas tecnologías como el ciberbullying, stalking (delitos de acoso), sexting (delito de divulgación no autorizada de imágenes), sextorsión y grooming (delito de embaucamiento).

Con la perspectiva de la prevención se ha organizado el taller de coaching impartido por la Asociación de Psicología Feminista "Nueva herramienta para la prevención"; y con el objetivo de fomentar la visibilidad de las agresiones machistas, todos los martes del mes de noviembre tiene lugar el Taller de la Mujer "La violencia escondida", durante el cual se elaborará un documento audiovisual que será proyectado el día 24 de noviembre.

El cine también tendrá su protagonismo con la proyección de la película En tierra de hombres, dirigida por Niki Caro, que dará lugar a una disertación posterior de la mano del psicólogo Rafael Castillo y contará con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rurales AMURA.

El día 24 de noviembre se concentrarán los principales actos del Día Internacional contra la Violencia de Género con un pleno extraordinario en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Güéjar Sierra y un acto protagonizado por los alumnos del colegio Sierra Nevada. Ya el día 25 de noviembre, el colectivo de mujeres Alhucema celebrará un acto en la Plaza Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios