Hecho a mano, la feria más casera llega a Armilla

  • Granada acoge este fin de semana 'Crearte DIY', donde miles de personas disfrutan del mayor encuentro artesanal

Imaginación al poder, ausencia de máquinas y personas creativas que emplean solo sus manos son las claves de la feria Crearte DIY que se celebra en Granada este fin de semana. En ella están presentes más de sesenta expositores participantes ubicados en el recinto de Santa Juliana que, con hasta 5.000 metros cuadrados de espacio, reunirá a más de 7.000 visitantes en el que es el encuentro de artesanía más grande celebrado en Andalucía.

Desde su creación, son ya siete los años de éxitos continuados que esta iniciativa lleva acumulados, siendo ésta la octava vez que se presenta y en esta ocasión lo hace en Granada. En ella, las personas participantes y visitantes pueden disfrutar de monográficos, exposiciones diversas, decoración artesana, taracea, decoración con piezas recicladas, muestra de ejemplares de pirograbado y talleres con algunos de los artistas más reconocidos en el mundo de la costura creativa, la artesanía, las manualidades y el scrap.

En la modalidad de patchwork participan Mami Garrido (de Cose y calla), Mamen (de Manualidades El Dintel), Pilar Platas y Sonia Alonso. Para el scrap han colaborado empresas de referencia como Dayka Trede, y además este año se abordan nuevos campos como el repujado en cuero, el bordado y el lettering.

Dentro de la sección de exposiciones se ha querido resaltar la importancia de los trabajos de Quitter, participantes en el Festival Internacional de Sitges. A su vez y como novedad, durante esta feria se cuenta con la presencia de la I Pasarela Flamenca Crearte de Lunares y Volantes y también con la Quedada Andaluza Teje, cuyos fondos recaudados irán destinados a las Asociaciones Granada Dislexia y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Cada año, el objetivo de este gran evento es acoger a más artesanos y artistas de todos los campos, hecho que solo se puede lograr gracias a la enorme afluencia de público que cada año visita las actividades, puestos y talleres que organiza la feria, provenientes de todos los puntos de España.

Al mismo tiempo se pretende ofrecer un lugar estable donde poder trabajar la creatividad y potenciar una potente vía de escape a la imaginación, convirtiéndose en el mayor referente del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios