La Herradura, de puchero en puchero

  • Tras el éxito de la primera edición, la localidad organiza por segundo año consecutivo la Ruta del Puchero de la Abuela, una iniciativa turística y gastronómica en la que participa una docena de establecimientos del municipio

Para conocer en profundidad un destino, no hay nada mejor que catar su gastronomía. Y La Herradura se ha propuesto que propios y extraños se acerquen a la localidad y al saber hacer de sus profesionales hosteleros con uno de los platos más tradicionales del recetario español: el puchero. La población celebra durante este puente la II Ruta del Puchero de la Abuela, que tendrá lugar hasta el próximo fin de semana con la participación de una docena de establecimientos.

La iniciativa, que parte desde la tenencia de alcaldía y el Consistorio tras la acogida que tuvo la primera edición, presenta un formato invernal y similar la de Ruta de la Tapa, tal y como recordó el teniente de alcalde de la localidad, Juan José Ruiz Joya, durante el acto inaugural de la ruta, que tuvo como escenario el bar El Chorrillo, según informó ayer el Ayuntamiento de Almuñécar.

Ruiz Joya, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, degustó el popular y conocido plato en la gastronomía popular sexitana como es el Puchero de hinojos. Asimismo, el edil herradureño manifestó que "algo que destaca en esta ruta es la variedad de recetas de los cocidos tradicionales de la tierra que han preparado los establecimientos participantes".

La II Ruta del Puchero de la Abuela consta de dos zonas. Por un lado, en la zona uno se encuentran los establecimientos Atraque 7 (Puchero Mi puerto), TerraMar (Marmitaco de salmón), Los Toneles (Puchero de pochas a la marinera), La Tapería (Puchero blanco), La Dolce Vita (Puchero de trigo de Mama Paula) y Bar-budo (Puchero Bar-Budo).

A la zona dos, por otro lado, pertenecen los establecimientos El Salero (Olla de Bombay), El Chorrillo (Puchero de hinojos), El Salón (Puchero de coles), Cúpula Playa (Olla del Cúpula), Casa Antonio (Puchero de San Marcos) y La Barraca (Puchero del Gallego).

Esta ruta ofrece la posibilidad de degustar una consumición de una tapa de cocido, puchero o cazuela, que puede elegir y seleccionar el cliente. Al mismo tiempo serán los propios clientes quienes deberán elegir a través de un pasaporte el mejor puchero, más original y mejor atención y servicio, que serán premiados a través de un sorteo entre todos participantes que haya consumido al menos en tres establecimientos. Los premios van desde una cámara Nikon L340 hasta un lote de vinos, pasando por cena para dos personas en Mercato y dos bautizos de buceo del Centro Marina.

Los pasaportes se podrán depositar en el centro cívico y establecimientos participantes hasta las 13:30 horas del 11 de diciembre, y la entrega de premios, tanto a los participantes como a los establecimientos está prevista para el 18 de diciembre, a las 18:00 horas.

La II Ruta del Puchero de la Abuela está organizada por la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano y cuenta con la colaboración de Peña Parda Bay, Centro Buceo Marina y Licorería Meni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios