Homenaje a dos ruedas para una ruta histórica

  • La iniciativa busca rescatar del olvido el trazado, los locales y las aventuras producidas sobre el asfalto de la Carretera Nacional 340

Algunos de los participantes en el evento motero 'Gente de la Carretera Nacional 340'. Algunos de los participantes en el evento motero 'Gente de la Carretera Nacional 340'.

Algunos de los participantes en el evento motero 'Gente de la Carretera Nacional 340'. / g. h.

Bajo el título 'Gente de la carretera Nacional 340', surge esta iniciativa promovida por trece clubes de motos de la Región de Murcia y de las provincias de Almería y Granada, además de clubes invitados de las de Málaga y Alicante.

El evento ha congregado en el municipio granadino de Huéscar a 300 aficionados a las motos, donde el club motorista local 'Bujías Custom' ha hecho de anfitrión en la concentración de este año 2017.

La tarde del pasado sábado hicieron su entrada en Huéscar hasta la Plaza Mayor todos los asistentes al evento, donde posteriormente serían recibidos de manera oficial en el Ayuntamiento por el Alcalde y el Concejal de Deportes. Ambos dieron la bienvenida a los representantes de los clubes, deseando una agradable estancia en la que los participantes de la concentración disfrutasen de todo lo que la localidad de Huéscar ofrece e invitándoles a volver para seguir conociendo el municipio en profundidad.

En la recepción se les hizo entrega de información turística de Huéscar y de un obsequio de aceite de la tierra.

Estos trece grupos serán los responsables de invitar a otros clubes de moteros para el próximo año. Esta edición ha contemplado numerosas actividades culturales, que han servido para conocer un poco más la localidad, rutas por la ciudad y entorno, así como comidas de hermandad entre otras citas similares.

El evento ha tenido un gran y positivo impacto económico en el municipio, ya que los hoteles y las casas rurales estaban completos. Además, con esta iniciativa se ha querido recordar aquella antigua carretera, y que tanto su trazado como sus locales e historias no caigan en el olvido. Se espera que esta concentración siga creciendo cada año, llegando a convertirse en una de las grandes citas de España, a la vez de mitificar los trazados que aún se conservan de aquella antigua carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios