Vivir

'Incorpora' tiende puentes contra la exclusión laboral

  • El programa de la Obra Social de La Caixa está dirigido a los sectores más desfavorecidos

  • Ya ha conseguido 351 inserciones en 2016

Si ya de por sí puede resultar arduo encontrar trabajo, lo es más para ciertos colectivos. Ex presidiarios, víctimas de la violencia de género, personas con algún tipo de discapacidad o jóvenes en situación de vulnerabilidad son algunos de los perfiles a los que va dirigido el programa 'Incorpora' de la Obra Social La Caixa.

Este proyecto solidario fue presentado ayer al público en la Confederación de Empresarios de Granada (CGE). Para ello el Grupo Incorpora Andalucía lanzó la Jornada para la integración laboral: Un valor social para la empresa. El programa busca facilitar el acceso al mercado laboral a aquellas personas que se encuentren en una situación especialmente desfavorecida. La iniciativa del grupo es tender puentes entre las distintas empresas de la provincia y los sectores sociales con mayor riesgo de exclusión.

Sin el compromiso de las más de 120 empresas granadinas implicadas en el programa, nunca se habría conseguido las 351 inserciones laborales que se produjeron durante el año 2016. Sin embargo, la incorporación de estos empleados a su nuevo espacio de trabajo a menudo resulta difícil. Es por ello que el Grupo Incorpora Andalucía cuenta con 70 técnicos que juegan un papel determinante en el apoyo y formación, tanto para la empresa como para el trabajador.

Entre las empresas implicadas podemos encontrar negocios locales muy conocidos como la cadena de droguerías Ana Pilar, Abades o la Carnicería Zaidín. El Grupo Incorpora cuenta también con la colaboración de otras 46 entidades sociales, coordinadas por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. A nivel local, las cinco que han auspiciado el proyecto son: Fundación proyecto Don Bosco, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Arca Empleo, Cruz Roja y FEAPS Andalucía Granada.

A la presentación de la jornada acudieron el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos, además de los representantes de las distintas empresas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios