Isaac Pérez, la buena docencia tiene premio

  • El profesor de la UGR estaca por sus actividades innovadoras y uso de las nuevas tecnologías para enseñar hábitos saludables

La Universidad de Granada cuenta entre su profesorado con algunos de los mejores docentes en todo el país. Prueba de ello es el Premio Educa Abanca que sitúa Isaac J. Pérez López como uno de los mejores profesores de España el pasado año y curso académico.

Isaac J. Pérez López, profesor del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, quedó en quinta posición en categoría Universidad en la pasada final de estos premios que tienen como tienen como objetivo, según los propios promotores, "realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad".

En el proceso de selección de estos premios participan alumnos de los propios profesores y compañeros de trabajo de los profesores -que proponen candidato-. El jurado valoró diferentes aspectos a la hora de puntuar a los aspirantes a los galardones, como la realización de actividades innovadoras en el aula, la presencia del docente en redes, plataformas o medios de comunicación; investigación y transferencia de conocimiento, organización y participación en eventos o actividades formativas que tengan carácter solidario, transmisión de valores o calidad docente y satisfacción del alumnado, características en las que Isaac destaca cada curso.

Desde hace años, este profesor de la UGR ha llamado la atención de los medios de comunicación por sus originales propuestas educativas. Durante el curso 2014 2015 se hizo un hueco en los periódicos al usar la serie Juego de Tronos para motivar y favorecer el aprendizaje de sus alumnos, con la que obtuvo grandes resultados.

Esta experiencia le animó a desarrollar otros métodos educativos alternativos a las típicas clases magistrales. El pasado curso desarrolló un juego de cartas titulado Mortal Virus, con el que trasmitió hábitos de vida saludable al alumnado de forma atractiva y dinámica. El juego, además, favorecía el uso de las nuevas tecnologías a través de los códigos QR y contó con el apoyo del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UGR, siendo todo un éxito entre los alumnos de Educación Física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios