La Junta apuesta por conciliar investigación y desarrollo ambiental

El consejero José Fiscal. El consejero José Fiscal.

El consejero José Fiscal.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, participó ayer junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y al presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, en el I Congreso Internacional de las Montañas Sierra Nevada 2018. Anunció que la Junta trabaja en la elaboración de una estrategia de investigación y desarrollo vinculado al medio ambiente. Fiscal abogó por ampliar la visión a la hora de abordar la gestión de los espacios naturales protegidos. "Cimas, es sin duda, una propuesta ambiciosa por su amplitud temática y su carácter transversal y multidisciplinar", y una "oportunidad única para el Espacio Natural de Sierra Nevada de exponer al mundo sus experiencias, sus buenas prácticas y sus logros, desde una perspectiva vinculada no solo a ciencia aplicada, a la biología de la conservación, sino a las ciencias sociales".

Fiscal explicó que, con este encuentro, se persigue favorecer "la transmisión de los conocimientos adquiridos, generando interacciones entre gestores, científicos, asociaciones y el propio ciudadano, para identificar los problemas de conservación y abordar soluciones de la forma más adecuada, de manera consensuada y transparente".

Según aseguró Fiscal la Consejería trabaja en la elaboración de una nueva estrategia de investigación y desarrollo vinculada específicamente al medio ambiente. Este documento, entre otras cuestiones, constituirá "un análisis de las fortalezas y las debilidades del sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios