Vivir

Lanjarón se inunda en la noche más corta

El municipio alpujarreño de Lanjarón continúa con sus fiestas de San Juan, Fiestas del Agua y del Jamón, que en este 2017 alcanzan su edición número 38 y que se extienden durante cuatro días hasta el domingo. La popular Carrera del Agua es el principal atractivo y el acto principal de la fiesta, un evento ya tradicional en la zona y que atrajo anoche a más de 10.000 personas, muchas de ellas visitantes, que no quisieron perderse una de las celebraciones más multitudinarias y populares de la provincia.

Este año con intención de limitar el aforo, los no residentes tuvieron que pasar por caja para participar en la carrera. Así, se puso un precio de cinco euros por asistir a la Carrera del Agua, precio que incluía los numerosos servicios (duchas, baños, seguridad) y actuaciones musicales por doquier.

Previo a la carrera, desde las 19:00 horas, se sucedieron las actividades y pasacalles para ir animando el ambiente. También se celebró el pasacalles de brujos y otro de Night Leds.

A las 00:00 horas el tradicional cohete marcó el inicio de la Carrera del Agua, que volvió a llenar las calles cañoneras de alegría, gente... y mucho líquido elemento. Fueron cerca de un millón de litros, que después se aprovecharon en su mayoría para regadío de la parte baja del municipio.

Numerosas mangueras y varios camiones-cuba ubicados a lo largo del recorrido surtieron de agua a los miles de participantes y, por supuesto, había que añadir toda la que cayó desde balcones, ventanas, terrazas... Todos los vecinos colaboran y se convierten en 'emisores' de ese agua protagonista de la carrera.

Debido a la gran afluencia de público fue necesario el corte del tramo Órgiva-Lanjarón de la carretera A-348 que discurre por Lanjarón entre las 23:00 horas y las 01:00 de la madrugada para controlar accesos y procurar la circulación de los vehículos.

Pero estas fiestas de San Juan en la Alpujarra granadina no son sólo la Carrera del Agua. Hay más eventos y actividades que cuentan con gran respaldo de público. Ayer a mediodía le tocó el turno a los más pequeños que también tuvieron su edición de la carrera del agua pero dirigida exclusivamente a los más pequeños. Y también fue todo un éxito. También tuvo lugar el primer concurso de beber agua, que se une al de lanzamiento de cubos, como algunos de los atractivos de un programa en que también hay cabida para el deporte, mucha música en directo y multitud de actividades para los más pequeños.

La música en directo de Los Rebujitos, David Civera o el DJ Juanjo Martín están amenizando las veladas de la edición de 2017 de estas fiestas. Este sábado, además, se celebrará un año más el tradicional desfile de la Pública. El domingo destaca, entre otras actividades, el Día de la Bicicleta; la "subida del palo del jamón" o la degustación de cerveza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios