Lecciones de moda con motivos solidarios

  • El Crucero del Hospital Real acoge una pasarela solidaria a beneficio de Cruz Roja

  • El diseñador Daniel Fernández 'Danielfez' gana el premio con la colección Jardín Prohibido

La moda más solidaria deslumbró esta semana en el Crucero del Hospital Real. Esta emblemática estancia acogió el pasado viernes la V Pasarela Solidaria de Moda a beneficio de Cruz Roja organizada por Pepita Carmona en la que diseñadores noveles y consagrados dieron una auténtica lección de estilo. Zina Bombín y Estefanía Velasco, Sonia Caballero, María Francés, Laura Garre, Antonio Molina, Álvaro D'Olmedo y Daniel Sánchez Vega presentaron sus colecciones en un acto que contó con un gran número de asistentes. Además, la pasarela también acogió a tres diseñadores con una reconocida carrera: Pilar Dalbat, Antonio Posadas y Antonio Gutiérrez y la colaboración especial de El Corte Inglés que desfiló con las marcas Elogy y Amitié.

El diseñador Daniel Sánchez Vega fue el ganador de la edición lo que le permitirá mostrar su colección Jardín Prohibido durante tres semanas en El Corte Inglés. Natural de Gandía (Valencia) desde donde se trasladó a Caracas (Venezuela) y posteriormente en 1978 a Granada donde estableció su residencia definitiva, Sánchez cursó estudios de Ciencias Políticas en la UGR y posteriormente comenzó a trabajar en la Diputación Provincial de Granada. Tras casi 20 años dedicados al asesoramiento y gestión en la Institución, decidió darle un cambio radical a su vida y retomar una vocación de juventud, el amor por el mundo de la moda y la creatividad. En 2015 comienza a estudiar Diseño de moda en Estación Diseño.

Una vez terminado este curso, es reconocido su trabajo y su tesón por parte de Estación Diseño, otorgándole una Beca de estudios para poder realizar la titulación de colecciones en el mismo centro granadino y del cual, se siente tremendamente agradecido.

Paralelamente, realiza actividades formativas en torno al mundo de la moda como: Técnica de transformación de tejidos Y cursos de modelaje sobre Maniquí con las técnicas de Vionnet y Balenciaga en Málaga y en Granada de la mano de Javier Martin-Draping Expert de Del Pozo. En la actualidad, y bajo la tutela de Estación Diseño, se encuentra ultimando la que será su primera Colección Jardín Prohibido y la marca Danielfez. La recaudación obtenida de esta V Pasarela Solidaria de Moda junto con la colaboración de empresas y profesionales que apoyan la organización permitirá a ayudas a las familias granadinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios