Luces para activar la Navidad

  • La capital enciende el alumbrado extraordinario con un 40% de puntos de luz extra para llegar a todos los barrios

  • El alcalde pulsa el botón del encendido junto a los niños de la Fundación Educa

Granada activó ayer el modo Navidad. Miles de personas se acercaron hasta la Plaza Bib-Rambla para ver el encendido del alumbrado extraordinario en un acto en que no faltaron los gorros de Papá Noel, la música y las sonrisas. Los coros Schola Pueri Cantores, dirigido por Héctor Eliel, y el de Santa María del Llano de Ogíjares, bajo la dirección de Myriam Gálvez, abrieron este acto que también contó con la interpretación de canciones navideñas a cargo de Celia Rodríguez Mora, de Iniciativas Musicales.

En torno a las siete y media de la tarde llegó el momento más esperado. Después de semanas de trabajo para la instalación de los puntos de luz, por fin se desveló el color de las bombillas que iluminarán las fiestas navideñas en Granada y que este año son un 40% más para llegar a todos los rincones de la capital. Los pequeños de los centros municipales de la Fundación Educa fueron los encargados de iluminar Granada bajo la supervisión emocionada de sus padres, que los vieron participar en esta inolvidable actividad desde la plaza. Los pequeños que había sido elegidos subieron al escenario para pulsar el botón que encendió la Navidad. Nerviosos estuvieron acompañados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien les ayudó en esta tarea que, a pesar de su corta edad, seguro que nunca olvidarán. Ni ellos ni sus familias. "Yo creo que la ilusión y la cara de estos niños son los que expresan cómo va a ser la Navidad este año", destacó ayer el regidor de la capital, que consideró que la ciudad, a pesar del frío, tiene encanto de sobra para vivir estas fechas.

Asimismo, dijo que los más pequeños van a ser protagonistas pues va a haber multitud de detalles para los niños con la presencia de los Reyes Magos de luz en Puerta Real o la gran pista de nieve instalada en el Paseo del Salón. En sus palabras, recogidas porTG7, el alcalde también hizo un guiño al pequeño comercio de la capital y animó a los asistentes y a los granadinos en general a comprar en sus tiendas más próximas. "Es la mejor manera de activar la economía local", remarcó Cuenca.

El alcalde fue el encargado de sostener el botón y de evitar en cierto modo que se pulsara antes de tiempo, algo difícil con niños tan pequeños. Finalmente, y tras un sonoro "preparados, listos ya", Granada se iluminó con más de dos millones de bombillas tipo LED repartidas por todos los barrios de la capital.

La ruta navideña prosiguió en el Paseo del Salón. Aquí tuvo lugar el encendido de un enorme árbol de Navidad con el que Cervezas Alhambra felicita las fiestas a los granadinos. La inauguración de este árbol de 18 metros de altura contó con un aliciente extra: un espectáculo pirotécnico para concluir con la interpretación de versiones de jazz de canciones navideñas que pusieron los acordes a la tarde.

En este espacio los niños también son protagonistas. De nuevo se ha instalado una gran pista de nieve, más alta que la del año pasado, que tiene 35 metros de largo por 9 de alto y 7 de ancho. Además, se ha instalado una enorme bola de nieve.

Cada año la ciudad elige el inicio del puente de la Constitución para encender la Navidad. Sin duda supone un auténtico reclamo turístico que se complementa con las actividades que se realizan con motivo de las fiestas, los mercados navideños y la instalación de belenes. Respecto al puente, los hosteleros se muestran optimistas. La capital con una previsión de ocupación del 75% presenta números similares al pasado año, aunque por el momento no cuelga el cartel de lleno. No obstante la Federación de Hostelería y Turismo considera "buena" la ocupación prevista para el puente.

En estos días los granadinos y visitantes podrán disfrutar además de los mercadillos navideños localizados en Plaza Bib-Rambla y Puerta Real, dos de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad, que estarán abiertos al público desde el sábado 2 de diciembre al 6 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios