Menú marino y pesquero el fin de semana en Motril

  • La provincia organiza la I Quisquillá de Motril, que contará con múltiples actividades relacionadas con el pescado y el marisco

Alicia Crespo y Javier Domínguez, en la presentación del evento. Alicia Crespo y Javier Domínguez, en la presentación del evento.

Alicia Crespo y Javier Domínguez, en la presentación del evento. / g. h.

Ya está todo preparado para la I Quisquillá de Motril. La ciudad vivirá un intenso fin de semana donde el pescado y marisco será el protagonista. Así, esta tarde, a partir de las 20:00 horas, dará comienzo este evento con una original subasta de productos locales, como se hacía antiguamente, a viva voz y en un lugar muy céntrico, el Paseo de Las Explanadas. Cada persona que lo desee puede pujar por una caja de 1 kilo de producto de la lonja del día, en un acto que ha levantado gran expectación en toda la Costa.

Pero éste no va a ser el único acto de la Quisquillá, mañana tendrá lugar la entrega de premios del concurso de tapas 'Qué Fresco Eres'. Este certamen gastronómico se divide en dos categorías: una para aficionados y otra para profesionales. El único requisito para participar es que las tapas estén elaboradas con pescado y/o marisco.

La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, ha informado de que habrá dos premios de 150 euros en productos frescos de la Lonja de Motril para el ganador de la mejor tapa, uno para cada categoría presentada.

El coordinador de la Plataforma Ciudadana de Pescado y Marisco de Motril, Javier Domínguez, ha comentado que un jurado experto otorgará las distinciones a los creadores de las tapas elaboradas. "Los criterios a la hora de puntuar serán el sabor, la presentación y los ingredientes utilizados", ha añadido.

La entrega de premios será mañana sábado a las 14:00 horas en el Restaurante La Piscina.

Por otro lado, la solidaridad llenará los alrededores del Cerro de la Virgen con el Paseo Solidario. Se trata, según ha anunciado Crespo, "de un evento solidario, toda una fiesta familiar, en el que lo de menos son los premios aunque sí habrá muchas sorpresas".

Lo recaudado en las inscripciones de esta iniciativa, que se inicia a las 19:30 horas, irá destinado a la asociación 'Sonrisas Solidarias', en la que un grupo de payasos van por los hospitales de Motril intentando animar y sacar una sonrisa a los niños ingresados allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios