Moda de baño contra el cáncer de mama

  • AMAMA celebra su 25 edición con un desfile en el que mujeres afectadas por la enfermedad lucen orgullosas su cuerpo enfundadas en trajes de baño

Fundada en 1992, la Asociación AMAMA celebró ayer la vigésima quinta edición de su tradicional evento solidario en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Ocho mujeres mastectomizadas fueron las protagonistas de un desfile de moda de baño que acogió el Teatro Isabel la Católica.

Con un aforo completo, el público disfrutó de cinco pases en los que mujeres afectadas por el cáncer de mama e intervenidas total o parcialmente de una mastectomía mostraron sin complejos las tendencias que la nueva temporada primavera/verano hará llegar al mundo de los trajes de baño.

Enfundadas en bonitos bañadores y biquinis, todas ellas trasladaron, ante todo, un mensaje de normalidad, de hacer ver a la sociedad que una de las enfermedades que, desafortunadamente, tanto se ha ido exentiendo en los últimos años se puede superar y que, sobre todo, cualquier cicatriz corporal fruto de la misma no debe convertirse en una marca sobre la que avergonzarse ni sobre la que crear ningún tipo de prejuicio.

A pesar de todo, "la vida sigue y continúa", idea que el emblemático evento de la asociación defiende a modo de mensaje esperanzador y fortalecedor. AMAMA apuesta por la solidaridad y el compromiso por parte de la ciudadanía para ayudar a todas las personas afectadas por el cáncer de mama.

Con una aportación de cinco euros por entrada, los asistentes apostaron económicamente por la investigación de los tratamientos y posibles curas de la enfermedad. Además, se convirtieron en los representantes de una sociedad que necesita cada vez con mayor urgencia romper estereotipos y solidarizarse con todas aquellas personas que padecen o han padecido situaciones complicadas de salud.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Higinio Almagro, tampoco quiso perderse la clásica gala que AMAMA organiza año tras año en la ciudad, en el que un grupo de baile y el trío musical Sognare también deleitaron a los allí presentes. "La ayuda de la asociación se ve representada en una pasarela que refleja el espíritu de superación, la lucha y el coraje de mujeres con cáncer de mama que desean trasladar un mensaje de normalidad a toda la sociedad", afirmaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios