Montefrío destina su carrera solidaria a recaudar fondos para buscar a Iván Liñán

  • El evento deportivo, que logró recaudar 2.186 euros, reunió a más de 700 participantes del municipio

La tradicional fiesta de la Candelaria del municipio granadino de Montefrío ha servido este año para ayudar en la búsqueda a Iván Liñán, el joven granadino desaparecido el pasado 28 de noviembre en misteriosas circunstancias en Hunbolt (California), y cuya familia es originaria de este municipio, una causa para la que esta actividad ha recaudado un total de 2.186 euros.

El Ayuntamiento montefrieño explicó ayer que destinará la recaudación íntegra de la VI Marcha y Carrera Solidaria de la Candelaria a la ONG 'Creando Sueños Para Iván', formada por amigos del desaparecido, que necesita más de 20.000 euros para poder contratar un detective privado que investigue el caso.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano, indicó que en la Carrera Solidaria de la Candelaria se recaudaron un total de 2.186 euros, y a ella asistieron cerca de 700 personas, "en el que supone un nuevo récord de participación". Además, el Ayuntamiento indicó que entre los asistentes se han encontrado tanto los amigos del joven desaparecido, como su pareja y hermana.

Los participantes podían inscribirse por un donativo mínimo de un euro tanto en el Ayuntamiento como en el Hospital de San Juan de los Reyes, donde recibieron un vale por un bocadillo y bebida, que pudieron canjear después en la barra instalada en la gran hoguera municipal.

Desde la ONG 'Creando Sueños para Iván' agradecieron "de todo corazón" al Ayuntamiento y a sus vecinos la organización de esta Carrera Solidaria de la Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios