Motril desmiente las presiones para no celebrar la Judea

El Gobierno de Motril alega que es imposible celebrarla por la noche. El Gobierno de Motril alega que es imposible celebrarla por la noche.

El Gobierno de Motril alega que es imposible celebrarla por la noche. / G. H.

Ante las "graves y reiteradas acusaciones vertidas por la Asociación Aguaviva", organizadora de La Judea, la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, y el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, salieron ayer a rechazar la cantidad "bulos y mentiras" expresadas por el presidente de este colectivo, Antonio Reyes. Muñoz fue rotundo a la hora de "desmentir a Antonio Reyes, quien viene argumentando que el Ayuntamiento le niega el permiso para realizar una segunda representación, porque eso es sencillamente incierto".

En este punto, explican desde el Consistorio, se produjo una reunión a la que asistieron la teniente de alcalde, Alicia Crespo; Antonio Reyes en representación de Aguaviva; el subinspector de la Policía Local, José Luis Rojas; y el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, un encuentro en el que, según éste último, "se dejó muy claro que lo más importante era la seguridad", por lo que Rojas expresó abiertamente que "era inviable realizar una Judea nocturna, teniendo en cuenta el dispositivo diseñado y el número de efectivos, pues no habría capacidad para dar cobertura a La Judea por la mañana, a La Borriquita por la tarde y, de nuevo, a La Judea por la noche, sin olvidar los servicios básicos del día a día". Por este motivo defienden que los criterios aplicados han sido estrictamente policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios