Motril tendrá la primera playa andaluza sin humos

  • El tabaco estará prohibido en la franja litoral comprendida entre AWA Sports y el Club los Moriscos en Playa Granada

El tabaco es uno de los principales problemas de salud pública. El tabaco es uno de los principales problemas de salud pública.

El tabaco es uno de los principales problemas de salud pública. / g. h.

El tabaquismo es considerado un problema de salud pública de primera magnitud. Es una de las mayores causas de mortalidad y por ello, desde el Ayuntamiento de Motril se ha querido dar un paso al frente en la lucha contra esta adicción adhiriéndose, con el apoyo del Hospital Comarcal Santa Ana, a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, Francisco Pérez, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, y representantes del Hospital Comarcal Santa Ana, firmaron ayer el acuerdo de adhesión a esta iniciativa, gracias a la cual se va a llevar a cabo una experiencia pionera en Andalucía, como es convertir una zona del litoral motrileño en un espacio libre de humos. De esta forma, la franja litoral comprendida entre AWA Watersport y el Club Los Moriscos, al principio de Playa Granada, se convertirá en la primera playa libre de humos de Andalucía el próximo verano.

Flor Almón agradeció ayer al equipo del Hospital Comarcal Santa Ana su trabajo en la lucha contra el tabaquismo en Motril. "Desarrollan magníficas acciones que pretenden la concienciación, prevención, control, apoyo y ayuda de todas aquellas personas adictas al tabaco", destacó la alcaldesa, quien añadió que es "vital" colaborar y formar parte de las actividades cuyo objetivo sea acabar con este vicio, "que tiene un tremendo coste para la salud y calidad de vida de las personas".

"Gracias a esta adhesión vamos a ser pioneros en la creación de una playa libre de humos", subrayó Almón, quien afirmó que el Ayuntamiento amplia las herramientas de las que se dispone para luchar contra el tabaquismo, una serie de iniciativas como el plan Motril ante las Drogas, en el cual se desarrolla el programa Malos Humos, No Gracias, "una actividad preventiva que, mediante un contexto lúdico, pretende concienciar y sensibilizar sobre los diferentes aspectos nocivos del tabaco para la salud y promover su abandono". La alcaldesa recordó que el Hospital Comarcal Santa Ana está integrado dentro de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios