Muebles y revolución digital

  • La llegada de la tecnología a todos los ámbitos de la vida se hace patente con la nueva plataforma de venta de antigüedades

El delegado, junto a los creadores de la plataforma. El delegado, junto a los creadores de la plataforma.

El delegado, junto a los creadores de la plataforma. / g . h .

En los tiempos en los que vivimos es normal encontrarse con la implantación de la tecnología en numerosas áreas de nuestra vida. La última propuesta del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Granada, www.retaurarmuebles.com, pretende poner en contacto a vendedores y compradores de antigüedades, además de facilitar el contacto con expertos restauradores de muebles antiguos.

La plataforma restaurarmuebles.com ya se encuentra activa y se presenta como un proyecto cien por cien digital, que lo convierte en un ejemplo de la implementación de la tecnología e internet en los ámbitos más comunes de nuestra vida diaria.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, calificó de "novedoso" y "acertado" para el negocio de las antigüedades el motor de búsqueda desarrollado por la empresa 8Web de Granada, quienes desarrollaron la plataforma con la ayuda del Centro Andaluz e Emprendimiento. Según el delegado, este nuevo servidor "comporta un nicho de mercado que no existía y su objetivo es posicionarse como el portal web de referencia en España para todo lo relacionado con la restauración de muebles, en servicio y compraventa. Una de sus peculiaridades es la interrelación que establece entre un oficio artesanal, como es la restauración, con el mundo de las nuevas tecnologías, ya que se puede acceder a la web desde el ordenador y el móvil".

El impulsor de la web, Miguel Ángel García, señaló que la plataforma es mejor que la mayoría de las existentes en materia de compra y venta, pues estas suelen estar enfocadas al mercado de segunda mano. Además, la nueva creación de 8Web, permite solicitar presupuestos, que dependerán del mueble que se quiera restaurar y el tipo de restauración que necesite. También permitirá a usuarios particulares y empresas subir anuncios de sus muebles antiguos y poder venderlos.

Los puntos fuertes de la plataforma son la especialización en productos antiguos, la seguridad t transparencia de las transacciones; la categorización y la interacción entre los usuarios, al permitir recibir reseñas, mensajes, hacer promociones y personalizar una tienda, además de muchas otras funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios