Vivir

Nace una nueva forma de colaborar: 'Di capacidad'

  • La Fundación Purísima Concepción estrena proyecto, cuyo corazón se ubica en uno de los quioscos de plaza Bib-Rambla

Imagen de la puesta en marcha de la actividad en una de las plazas más concurridas de Granada.

Imagen de la puesta en marcha de la actividad en una de las plazas más concurridas de Granada. / g. h.

Ha nacido un nuevo proyecto en esta ciudad e interpela directamente a su público con el titulo Bib-Rambla Solidaria: di capacidad. Este proyecto ha sido ideado por la Fundación Purísima Concepción con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, que les ha cedido un quiosco en la plaza Bib-Rambla por un periodo de tres meses.

El objetivo de este proyecto es el de visibilizar el trabajo que las Hermanas Hospitalarias vienen desarrollando para mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional así como de otros colectivos vulnerables a través de actividades con carácter educativo, rehabilitador, ocupacional y de ocio inclusivo.

Uno de sus objetivos es recaudar fondos para el trabajo en sus centros localizados en Vietnam

Este quiosco está situado en un centro neurálgico de Granada, por donde la fundación estima que pasarán más de un millón de personas durante los tres meses del proyecto, lo que les dará la oportunidad de exponer los trabajos creativos realizados por los usuarios de sus centros. Además, para quien quiera colaborar, será posible la aportación de donaciones en el quiosco.

Los retos que se marcan desde la fundación enmarca toda la actividad alrededor del quiosco, tanto de visibilización como de comunicación.

Este proyecto se ha organizado en torno a cinco objetivos. El primero, que se promocionará durante los tres meses que dure la actividad, tiene como meta la dotación de medios para rehabilitación de personas con discapacidad en los centros de la fundación en Vietnam. El segundo reto busca recaudar dinero para el alimento y cuidados sanitarios del equipo de galgos terapeutas con el que trabaja la entidad.

El tercero tiene que ver con el deporte adaptado. La dotación recaudada se destinará para que su club deportivo pueda asistir a campeonatos durante el próximo año. Los últimos retos pretenden, por una parte, conseguir equipamientos para la fundación y que el público colabore con sus usuarios para que puedan acudir a los encuentros que se celebrarán a nivel nacional durante 2017.

Además del despliegue que se va a realizar en la plaza Bib-Rambla, el evento también se va a dinamizar en sus redes sociales. Se habilitará una página de aterrizaje para poder recibir donaciones así como para reclutar voluntarios para la fundación. También se realizará un sorteo de una figura de barro realizada por sus usuarios para animar a los ciudadanos a que se hagan una fotografía con nuestro corazón hospitalario y colgarla en su propia red con el hashtag #dicapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios