Niños convertidos en exploradores del arte

  • La Alhambra organiza durante el verano talleres gratuitos de Artes Plásticas para que conozcan su patrimonio más cercano

Un grupo de niños participando en los talleres de Artes Plásticas organizados por la Alhambra. Un grupo de niños participando en los talleres de Artes Plásticas organizados por la Alhambra.

Un grupo de niños participando en los talleres de Artes Plásticas organizados por la Alhambra. / g. h.

Durante los meses de verano más de 150 niños van a poder disfrutar de una experiencia creativa, divertida y educativa en un lugar único: la Alhambra. El Patronato ha organizado talleres gratuitos de Artes Plásticas para convertir a lo más pequeños en "exploradores del arte" del monumento.

Los niños podrán conocer las formas arquitectónicas, el agua y la vegetación, en un espacio patrimonial único como es el Palacio de Dar al-Horra.

En estas actividades, los pequeños participantes expresarán su visión propia del lugar, en forma de volúmenes, texturas, luces y sombras, colores, etc. De esta manera, no solo conocerán el patrimonio, sino que se fomentará el desarrollo del lenguaje plástico al experimentar con diferentes materiales y en distintos formatos.

El objetivo principal de estos talleres de expresividad y creatividad infantil es transmitir a los jóvenes los valores visuales, plásticos y sensoriales del patrimonio más cercano que les rodea.

Esta iniciativa de carácter artística titulada Exploradores del arte, forma parte de la programación especial del verano del proyecto Alhambra Creactiva puesto en marcha por el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Es un programa que permite a los más pequeños un mayor conocimiento y acercamiento a los valores de la Alhambra y otros lugares patrimonio mundial, mediante experiencias creativas y participativas.

El director del conjunto monumental, Reynaldo Fernández, visitó ayer a los jóvenes y manifestó que "los niños son el futuro. Es importante que, desde pequeños, les concienciemos de la importancia de cuidar y proteger lugares que forman parte de nuestra historia, de nuestro pasado. Educar es proteger".

Estos talleres se desarrollan en dos sesiones en días diferentes, con temáticas y técnicas distintas. Para su realización se han establecido hasta un total de cinco turnos. La iniciativa ha despertado un gran interés entre el público y dada la gran acogida, el Patronato se ha visto obligado a ampliar el número de plazas.

Las sesiones son dirigidas por la artista plástica Elena Carcero de lunes a jueves de 10:00 a 12:30 horas y al final de cada taller los padres o adultos acompañantes podrán ver los trabajos realizados por los pequeños participantes. Además, serán fotografiados y expuestos públicamente en la web del Patronato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios