Vivir

Nuevo espacio de exposiciones 'Pieza destacada'

  • El Hospital Real abre esta nueva área expositiva que recoge el rico patrimonio de la Universidad de Granada

Hospital Real acogerá esta nueva sección expositiva Hospital Real acogerá esta nueva sección expositiva

Hospital Real acogerá esta nueva sección expositiva / g. h.

La Universidad de Granada cuenta ya con multitud colecciones que, en su conjunto, ayudan a constituir un patrimonio rico y diverso. Por ello, el nuevo espacio de exposiciones Pieza destacada pretende dar a conocer todos estos elementos que, durante siglos, han ido constituyendo el imaginario cultural de la Universidad de Granada.

Así, en la sala se presentarán de forma selectiva algunas de las piezas más distinguidas de dicho patrimonio, tanto objetos como útiles sobre las actividades que han llevado a cabo los docentes e investigadores de la UGR durante años. A su vez, también enseñará al público obras artísticas, piezas bibliográficas y documentales que en el pasado cumplieron una función clave para la transmisión del conocimiento.

Esta nueva área será inaugurada el próximo lunes 7 de mayo por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y por el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina, a las 20:00 horas en el zaguán del Hospital Real. Además, también se podrá apreciar una exposición trimestral donde se dará a conocer una pieza destacada de la colección como es una orza del S.XVIII que contuvo el electuario Triaca Magna, de la colección del Museo de la Historia de la Farmacia José María Sñé Arbussá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios