Vivir

Una ONG alpujarreña se solidariza con el pueblo Sirio

  • La campaña de Lanjarón-Mira al Mundo pedirá ayuda a jóvenes y niños para regalar material escolar a las zonas conflictivas

Un mercadillo solidario para financiar la compra de útiles para las personas afectadas.

Un mercadillo solidario para financiar la compra de útiles para las personas afectadas. / j. r.

Tras más de cinco años de conflicto y frente a la constante degradación de la situación en Siria, con un éxodo de miles de personas hacia Europa, la ONG Lanjarón-Mira al Mundo refuerza sus actividades en invierno ante las condiciones de extrema emergencia social en la zona. Para ello, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos ha presentado la campaña de Navidad 'Solidaridad con el Pueblo Sirio. Ante todo, los derechos humanos', que hace especial hincapié en la implicación de niños y jóvenes en la lucha por hacer efectivo el derecho a una vida digna de miles de personas que se encuentran en guerra.

En cuanto a la implementación, añaden desde la ONG, "proponemos a los vecinos de La Alpujarra que en estas fechas dediquen unos minutos a mirar al mundo y a realizar pequeñas acciones que cambien realidades", a través de un proyecto abierto y participativo en el que destacan la realización de huchas solidarias para medicamentos que se colocarán en ayuntamientos adheridos y la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina .

También se realizará una campaña de Recogida de Apoyo al pueblo Sirio con punto de recogida de mantas, material escolar, alimentos no perecederos, leche infantil, pañales y juguetes en Lanjarón. Su envío se gestionará a través de la colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

Una de las acciones más importantes a realizar es en colegios e institutos para que el alumnado pida, aprovechando las fechas navideñas, su regalo un poco más pequeño y parte del regalo solicite Material Escolar para un amigo/a de Siria. Además se fomentará que se escriban cartas enviadas a personas de Siria para enviarlas junto al proyecto, con dibujos, mensajes de ánimo, haciendo al alumnado partícipe de la situación que viven sus iguales.

Además, la campaña tendrá una fuerte difusión en Redes Sociales y medios de comunicación, pudiendo ser seguida con la etiqueta #lagrimasXsonrisas. El objetivo principal del proyecto es "impulsar la solidaridad con el pueblo sirio, haciendo un llamamiento a la defensa de los derechos humanos y la vida digna".

"En este empeño, nos comprometemos a continuar trabajando con todas las instituciones y el tejido socioeconómico para llamar a la movilización de las sociedades civiles en apoyo de las personas migrantes y refugiadas", concluyen los organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios