Vivir

La Olla de San Antón, la gran protagonista de enero

  • Durante todo el mes se podrá degustar este plato en Monachil y conocer los atractivos del municipio

Momento de la presentación de la campaña de la Olla de San Antón.

Momento de la presentación de la campaña de la Olla de San Antón. / granada hoy

El Hotel Restaurante Los Cerezos acogió ayer la presentación de la campaña que quiere llevar a cabo el Consistorio serrano para promocionar la Olla de San Antón. Al acto, que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José Morales, acudieron Paco Álvarez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y Rafael Márquez, presidente de la Asociación Empresarial Regaman, junto a otras autoridades como María José López, consejera delegada de Cetursa.

El objetivo es que durante todo el mes de enero en los restaurantes participantes ubicados en los distintos núcleos del municipio (Casco Antiguo, Barrio y Pradollano), se pueda disfrutar de este plato tradicional y autóctono de Monachil, elaborado especialmente en esta época del año para combatir los fríos invernales por su consistencia y alimento a modo de cocido con garbanzos, alubias, habas secas, arroz, patata, acelgas, hinojos y la riqueza de la matanza del cerdo acompañado de encurtidos en vinagre.

El objetivo es dar a conocer este manjar originario de la localidad serrana

Junto a ello, para abrir el apetito, se podrán realizar visitas guiadas cada día por la 'Ruta de San Antón' a través de un interesante recorrido que parte del casco antiguo y que acercará a los interesados a la historia y tradición de la localidad, disfrutando de excelentes panorámicas en torno al yacimiento arqueológico de la cultura del Argar.

Para el alcalde iniciativas como estas convierten a Monachil en "un referente que queremos que sea de turismo en la provincia. Esta campaña es fruto del compromiso de calidad turística que tenemos desde el municipio y que tiene como destinatario las personas que no visitan cada año".

Por su parte, Paco Álvarez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, destacó que "esta estrategia para difundir la gastronomía de nuestro territorio necesitaba de la unión de todos los restaurantes y hoteles que ofrecen este plato junto a las empresas que ofrecen rutas por el municipio".

Se trata de un paquete en el que el visitante podrá disfrutar del entorno patrimonial, cultural, paisajístico y natural para posteriormente poder degustar la Olla de San Antón.

Por último, Rafael Márquez resaltó que "hace ya 40 años que el Ayuntamiento comenzó a organizar esta fiesta popular de la que se servirán en torno a unas 3.000 raciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios