Periodistas extranjeros visitan la provincia como una estrategia de marketing

La provincia recibe estos días a periodistas pertenecientes a numerosos medios de comunicación franceses, en un viaje de familiarización para conocer los atractivos de la provincia y promocionar así la nueva conexión entre el aeropuerto Federico García Lorca y el de París.

El propósito de esta acción comercial es la de que los profesionales del turismo conozcan la enorme oferta de la provincia y la divulguen en sus respectivos medios. Una "excelente estrategia de marketing", pues la inversión es mínima pero el retorno es grande, en forma de artículos y documentales que podrían atraer a miles de turistas del país vecino.

Las diputaciones de Granada y Jaén, junto a la compañía aérea Vueling, han organizado una serie de actividades y visitas con las que los periodistas conocerán diversas comarcas de las dos provincias y muchos de sus recursos turísticos. Entre otras actividades, han realizado visitas guiadas a la Alhambra, al Albaicín, a Guadix y a la Cueva de las Ventanas de Píñar. Se han alojado en un hotel cueva y han podido disfrutar de baños árabes y la exquisita gastronomía local.

Los viajes de prensa no son algo raro en Granada. El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, recordó que el Patronato recibe todas las semanas visitas de periodistas extranjeros que realizan una importante labor de difusión, por lo que es importante ofrecerles el apoyo logístico que necesiten así como la información que requieran para realizar sus trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios