Pilar Dalbat diseña el Sacromonte

  • La diseñadora granadina presenta su nueva colección, 'Summer 2018', inspirada en el conocido barrio

Los diseños de Pilar Dalbat vuelven mañana a la pasarela en un escenario muy especial, la Abadía del Sacromonte. Esta nueva colección, llamada Summer 2018, está inspirada en uno de los barrios más característicos de Granada, el Sacromonte. "Hemos intentado mezclar el ambiente de las señoras en la puerta de su casa, con los niños llenos de tatuajes de las motos, el visillo de las ventanas o las cuevas encaladas. Pero sobre todo la subida del Cristo de los Gitanos y el palio de bronce por las siete cuestas es una imagen que tuve presente durante todo el proceso de creación. Todo ello, metido en una coctelera, ha hecho que nazca la colección Sacromonte", explica Pilar.

Una colección íntima y personal que lleva detrás toda una cantera de profesionales que han hecho posible la confección de estas prendas tan especiales. "Es difícil determinar cuántos profesionales se encuentran tras este proyecto. En el desarrollo de la colección estamos quince personas a las que hay que sumar el equipo encargado de montar la pasarela, los técnicos de vídeo y sonido, vestidoras, modelos... En conjunto podríamos hablar de unas cien personas", afirma entusiasmada la diseñadora.

Una de las novedades en esta nueva muestra con el sello Pilar Dalbat es el uso de toda una gama cromática de colores vivos. A ello debemos unir los tejidos lavados y envejecidos, las rejillas, los laminados y los calados, que están unidos a técnicas tan singulares como las de encalado, imprimación o bordado a mano. Sin embargo, la diseñadora lo tiene claro, para ella sus prendas especiales son "aquellas que están hechas con neopreno, dando la sensación de espaciado propia de las cuevas y cómo se trabaja la tierra en el Sacromonte, así como el estilo de vida del barrio que lo hace tan especial".

El lugar elegido para mostrar este nuevo trabajo de la diseñadora granadina es tan singular como las prendas que serán presentadas sobre la pasarela. La cesión de la Abadía del Sacromonte, según Pilar Dalbat, supone "un gran logro y un éxito. Es el entorno que siempre soñamos para presentar esta colección".

Sin embargo, este muestrario de prendas con sello claramente granadino no solo será expuesto en la ciudad. "Queremos que esta colección viaje con la cápsula Abadía para su presentación en la Semana de la Moda de Madrid, en el Paseo de la Castellana", aclara la diseñadora.

El desfile tendrá lugar mañana jueves a las 20:30 horas en la Abadía del Sacromonte. El evento pone en valor a este enclave, rindiéndole homenaje al característico barrio granadino, lugar soñado por artistas de todos los ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios