Piqueras, el 'nuevo amigo' de Guadix

  • El presentador obtiene el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón por su trayectoria

Piqueras, el 'nuevo amigo' de Guadix Piqueras, el 'nuevo amigo' de Guadix

Piqueras, el 'nuevo amigo' de Guadix

Desde hace unas horas, Guadix tiene un nuevo 'vecino favorito', es el conocido presentador de informativos Pedro Piqueras, que es este año el flamante ganador del Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón. Piqueras ha sido distinguido con este galardón en su decimosexta edición, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El jurado de este premio, convocado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación, reconoció también en esta edición la calidad de los trabajos sobre Guadix y la comarca elaborados por el programa Destino Andalucía de Canal Sur, España Directo de TVE y en el reportaje de Jesús Albarracín Alarcón, el maestro multimedia, publicado en el diario Ideal. El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo 17 de febrero en el Teatro Mira de Amescua de la ciudad de Guadix.

Así anunció ayer la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, que ha subrayó la importancia de mantener esta cita periodística "en un momento en el que es especialmente necesario contar con un periodismo de calidad que contribuya a crear una sociedad mejor".

En la misma línea pronunció la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, para quien "ahora más que nunca se necesita un periodismo de nivel que forme un espíritu crítico".

De Pedro Piqueras, el jurado ha resaltado su dilatada trayectoria y el hecho de haberse convertido en uno de los rostros televisivos más conocidos de este país desde hace varias décadas.

Piqueras ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información y a programas de actualidad en medios radiofónicos y televisivos, "siempre con una forma de hacer propia y fácilmente identificable", según apunta el jurado. El albaceteño, tras pasar por Radio Nacional y Televisión Española entró a trabajar en Antena 3 Televisión en 1993. Después de eso regresó a Radio Nacional y finalmente recaló en su cadena actual, Telecinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios