El Pregón del Mayor, a ritmo de Los Ángeles

  • El guitarrista de la icónica banda, Agustín Rodríguez, inaugurará el programa cultural de la Convivencia de Personas de la tercera edad

El guitarrista del icónico grupo granadino Los Ángeles, Agustín Rodríguez, será el encargado este año de dar el Pregón del Mayor. Lo hará mañana a las 19:00 en el Teatro Isabel la Católica cuando se cumplen 20 años de la celebración de la Convivencia de Personas Mayores, un programa de actividades culturales y deportivas dedicada al colectivo de personas de la tercera edad. El objetivo del pregón intentará que revivan, en compañía del grupo Los guantes rojos, episodios de sus vidas por medio de canciones.

La programación de Convivencia de Personas Mayores ya se ha iniciado con distintas actividades, entre las que la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, destacó los senderos intergeneracionales, que se prolongarán hasta el 11 de mayo, previa inscripción el lunes anterior a su celebración en el Consejo Municipal de Mayores, de la calle Santa Escolástica; los bailes para mayores, que se celebran todos los domingos en el colegio Los Escolapios, en invierno, y en periodo estival, en plaza del Carmen, y los talleres musicales, de bailes regionales, flamenco coros, rondallas y teatro.

La concejala animó a la ciudadanía a participar en estas actividades con las que se apuesta por un envejecimiento activo de los más mayores. Sánchez también anunció que en esta edición, por primera vez, los premios con los que la ciudad reconoce la trayectoria de los mayores se abrirán a la ciudadanía.

La oferta cultural que la ciudad ofrece a sus mayores se completa con una variada programación en la que destaca La participación de mayores en la celebración de la Noche en Blanco, el 14 de abril; la realización de visitas a palacios municipales, como el Carmen de los Mártires, Carmen de Max Moreau o el Palacio de los Córdova, en colaboración con Ofecum, y los huertos de ocio fueron los proyectos destacados por la concejala de Derechos Sociales a la hora de reflejar la amplia oferta cultural que se ofrece al colectivo de personas mayores, tan numeroso en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios