Quinta Alegre inicia sus noches musicales

  • El distrito Genil celebra la octava edición de este programa de conciertos que comprende todos los estilos

Quinta Alegre inicia sus noches musicales Quinta Alegre inicia  sus noches musicales

Quinta Alegre inicia sus noches musicales

El distrito Genil celebra desde anoche y hasta el próximo viernes la octava edición de 'Noches en Quinta Alegre', un programa en el que "la ilusión y esfuerzo de las seis asociaciones que componen el distrito y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana hacen posible un extenso menú musical de calidad", manifestó ayer Ana Muñoz, concejal de Presidencia y presidenta de la junta municipal de Genil, durante la presentación programa.

Las veladas nocturnas de Quinta Alegre comprenden todos los estilos musicales, desde flamenco a blues, country o clásico, y rinden homenaje a la Banda Municipal de Música con motivo de su centenario.

Se rinde homenaje a la Banda Municipal de Música con motivo de su centenario

El cartel lo abrió anoche el cante de Marian Fernández, Lidia Pérez, Jacob de Carmen y Miguel Barroso, acompañados a la guitarra por Luís Millán y Jonathan Morillas. Al frente de la caja flamenca se sitúa El chano, mientras la flauta corre a cargo de Eloy Heredia y el baile, de María Sánchez.

El blues y el country del grupo Harley Daniels protagonizan la noche del martes. Jóvenes talentos granadinos dedican el recital del miércoles a la música romántica para piano. El grupo Sognare consagra el concierto del jueves a la buena música y voces. El agua y los aljibes, la Banda Municipal y las rapsodas de Brígida Gallego Coín y Jorge de la Chica, bajo la dirección de Carlos Atienza Abarca, ponen el broche de oro a una noche que promete ser deliciosa, en palabras de Ana Muñoz. Los conciertos, con acceso libre, aunque limitado a la capacidad del recinto, comienzan a las 21:30 horas.

Las asociaciones que integran el distrito Genil son Bola de Oro, Camino de los Neveros, Carretera de la Sierra, Castaño-Mirasierra, Cervantes y Lancha del Genil. La presidenta de la junta municipal del distrito destacó la participación y capacidad de organización de las seis entidades para que los vecinos de la zona y del conjunto de Granada puedan disfrutar un verano cultural y de un tiempo de ocio y convivencia en un marco representativo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios