Rafael Bailón y Pablo Poo, entre los tres mejores docentes de España en Secundaria

  • Los dos profesores de la ESO alcanzaron la fase final del certamen de premios Educa Abanca

El granadino Rafael Bailón y el sevillano Pablo Poo han quedado segundo y tercer clasificados, respectivamente, en el certamen nacional Premios Educa Abanca en la categoría de Educación Secundaria. Los dos son profesores de centros educativos granadinos -Bailón en el Ribera del Fardes de Purullena y Poo en el Padre Poveda de Guadix- y tanto el granadino como el sevillano afincado en Granada imparten clase de Lengua y Literatura. La ganadora del certamen nacional en la modalidad de Secundaria ha sido Lucía Esther Quintero. La entrega de los galardones en todas las categorías está anunciada para el próximo 23 de febrero en La Coruña.

Bailón (nacido en Peligros en 1980) y Poo (Sevilla, 1983) fueron , junto con el profesor de la Universidad de Granada Isaac Pérez, los únicos docentes que trabajan en Granada que alcanzaron la fase final del certamen, a la que únicamente accedieron diez clasificados por cada categoría. En la fase previa de la convocatoria de los Premios Educa Abanca -que se celebra por primera vez- sí hubo más presencia de docentes de centros granadinos. Así, fueron también seleccionados tras una primera criba Emilio Morillas, Luis Gallegos, Virginia de Luna y Cecilia Díaz en etapas no universitarias, y, por parte de la UGR, además de Pérez, participaron en la primera fase Carmen Lizárraga, Fernando Trujillo, Jesús Gámiz y José Luis Gómez.

Los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España tienen el "objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2017. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios