Recorrido por los hitos de la lucha femenina

  • La exposición está en el Centro Europeo de Mujeres Mariana Pineda de la capital y se podrá ver hasta el próximo 31 de diciembre

La concejal Ana Muñoz recibe explicaciones sobre la muestra tras su apertura. La concejal Ana Muñoz recibe explicaciones sobre la muestra tras su apertura.

La concejal Ana Muñoz recibe explicaciones sobre la muestra tras su apertura. / j. algarra

El Centro Europeo de Mujeres Mariana Pineda acoge en Granada la exposición Mujeres en lucha frente a la violencia de género, que repasa los hitos de la movilización feminista en los cinco continentes. Se podrá ver hasta el próximo 31 de diciembre.

Se trata de una muestra en la que, a través de 16 paneles informativos y fotográficos, se reflejan iniciativas lideradas por el movimiento feminista en los cinco continentes, pioneras "por sus denuncias contra las constantes violaciones de los derechos de las mujeres en las distintas formas de violencia de género". Es la labor de colectivos feministas que, en palabras de la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, "luchan permanentemente por las mujeres a nivel mundial" y "que van un paso por delante de las propias instituciones" que han ido así "tomando conciencia de la necesidad de legislar con leyes que pongan cota contra los muchos tipos de violencia hacia las mujeres".

La muestra cuenta con 16 paneles entre informativos y fotográficos

La muestra, que ha sido puesta a disposición de los colectivos sociales de la ciudad para que se pueda exhibir en otros puntos de Granada, consta de 16 paneles en los que se informa de movimientos tales como 'Ni putas ni sumisas', puesto en marcha por mujeres jóvenes para protestar contra la violencia a la mujer en los suburbios franceses; las Saris Rosas, impulsado en la India gracias a un grupo de 25 mujeres que hoy suman más de 200.000; o el denominado 'Zapatos rojos', de la artista mexicana Elina Chauvet, para denunciar los asesinatos de violencia de género.

Ana Muñoz defendió la necesidad de impulsar acciones dirigidas a sensibilizar y educar en igualdad a hombres y mujeres, para lo que, según apuntó, "esta exposición es una herramienta pedagógica útil y necesaria".

El Ayuntamiento de Granada ha intensificado las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que arrancó con la puesta en marcha de la campaña Ante la violencia de género, no te laves las manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios