Vivir

Referente enoturístico

  • Las bodegas Horacio Calvente instalarán su sede en la Villa, donde además construirán un hotel y restaurante

Que Granada tiene un encanto especial es todo un hecho, pero la riqueza cultural de los pueblos de la provincia es también algo digno de admirar. Situado en la costa tropical, entre Motril y Almuñécar, se encuentra Salobreña, un pueblo sobre una peña que, con sus vistas al mar, enamora a todo aquel viajero que la visita.

Su situación geográfica, su belleza y su encanto, han hecho que Salobreña encandile al empresario Horacio Calvente, y quiera hacer de la villa la sede de sus bodegas. Calvente, que actualmente tiene su bodega en la localidad de Jete, planea construir unas importantes instalaciones en la localidad. Se trata de un proyecto enoturístico donde, además de ampliar sus bodegas, incluirá la construcción de un hotel, sala de convenciones, restaurante y tienda.

El propietario de la bodega, mantuvo una reunión con la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rufino, y con técnicos municipales, en la que explicó con más detalle el por qué de su traslado -desde Jete hasta Salobreña- y la elección de esta localidad como nueva sede de su empresa.

"No sólo es una cuestión de necesidad crecer en volumen de litros, también se trata de mejorar la calidad de los vinos y ofrecer otros servicios que nos demandan como la visita a guiada a las bodegas, catas, restauración y hotel, creando así un completo centro enoturístico que incrementará la oferta de Salobreña", señaló Calvente.

El lugar elegido por el propietario reúne todos los requisitos que él buscaba: buena ubicación y comunicaciones, además de un entorno estratégico desde el punto de vista turístico, mirando al mar y a Sierra Nevada, como explicó la alcaldesa de la Villa, quien además quiso agradecer a Horacio Calvente "que haya elegido Salobreña para este proyecto que coloca al municipio en una situación puntera en el panorama turístico al unirse al desarrollo hotelero ya en marcha."

El bodeguero ya ha iniciado los contactos con importantes arquitectos para diseñar este macroproyecto que hoy comienza su andadura con la transformación de usos del denominado SUT-2, donde Horacio Calvente ha adquirido alrededor de 4.126 metros cuadrados. El concejal de urbanismo, Javier Ortega, afirmaque este proyecto significará además un reclamo para nuevos inversores, "ya que pone de manifiesto la voluntad del equipo de gobierno por agilizar la tramitación".

Bajo la premisa de "ser un municipio en el que los empresarios tengan la seguridad de que su inversión saldrá adelante", Salobreña apuesta por este tipo de negocios, ya que suponen un atractivo más, que unido a los proyectos turísticos con los que cuenta, supondrán un crecimiento potencial en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios