Cómete Granada

Remojón y olla se sientan en la mesa por San Antón

  • El restaurante Daraxa de Maciá Hoteles ofrece durante toda la semana su menú especial del famoso cocido del santo

El principal ingrediente de este plato típico lo aportan diferentes partes del cerdo (manos, orejas, rabo, costillas y tocino)

El principal ingrediente de este plato típico lo aportan diferentes partes del cerdo (manos, orejas, rabo, costillas y tocino) / g.h.

Con la resaca propia de las fechas navideñas y con medio mes de enero fuera, la gastronomía granadina no da tregua y como ya es tradicional en estas fechas y con motivo de la festividad de San Antón-17 de enero- la mayoría de los restaurantes de la ciudad y la provincia se preparan para servir la tradicional olla cuyo nombre hace honor al santo patrón de los animales. Incluso muchos pueblos convierten este plato en una fiesta para todos los vecinos.

La gastronomía de estos días gira en torno a este guiso, cuyo principal ingrediente lo aportan diferentes partes del cerdo (manos, orejas, rabo, costillas y tocino) más habichuelas, garbanzos, arroz y habas y acompañado de encurtidos y morcilla.

Uno de los lugares en los que se podrá saborear este plato es en el Restaurante gastronómico Daraxa (situado en el Hotel Macià Real de la Alhambra) que servirá un menú muy tradicional del 17 al 22 de enero. El menú constará de un Remojón granadino y encurtidos variados de entrada; seguido del cocido de San Antón y termina con la carne y pringá de San Antón que se servirá con un mosto de la tierra y para finalizar con un postre de la casa. Todo ello por un precio de 22 euros por persona IVA incluido (reservas 958 21 66 93 y 958 28 58 06).

La olla de San Antón era uno de esos platos fuertes de invierno de las clases más populares. Ahora, sin embargo, es motivo de convite y celebración entre amigos, de hecho es un ejemplo de la adaptación de las tradiciones del campo al mundo urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios