Ruta lorquiana en tren para descubrir al poeta

  • Una nueva iniciativa turística conectará la casa museo de Valderrubio con el castillo de Láchar

  • Los paseos comenzarán en octubre

La Casa Museo de Lorca en Valderrubio es uno de los enclaves que componen la visita. La Casa Museo de Lorca en Valderrubio es uno de los enclaves que componen la visita.

La Casa Museo de Lorca en Valderrubio es uno de los enclaves que componen la visita. / g. h.

La ruta Los rincones mágicos de la Vega de Granada permitirá a grupos de vecinos y visitantes del área metropolitana granadina cubrir en un tren turístico el trayecto entre la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio, y el Castillo de Láchar.

Se trata de una iniciativa que, puesta en marcha en colaboración con la empresa Paseos del poeta, nace del acuerdo ratificado entre las alcaldesas de Valderrubio, Francisca Blanco, y Láchar, Nieves López, y que está prevista se active en octubre.

La nueva ruta lorquiana está dirigida a grupos de entre 20 y 60 personas, que comenzarán visitando la Casa-Museo de Federico en Valderrubio y que continuarán con un trayecto por la Vega granadina en tren turístico hasta el conjunto palaciego lachareño para, por último, devolver a los visitantes a Valderrubio.

El Castillo de Láchar, Bien de Interés Cultural, amplía así su oferta de actividades, que se suman al programa de visitas para escolares y grupos. Desde que pasara a ser de titularidad pública hace un año, el Ayuntamiento trata de hacer del castillo un "motor económico" del pueblo, pero también "una referencia cultural" en torno al paisaje ambiental del cinturón de la capital.

Por su parte, la empresa Paseos del poeta, con sede en Valderrubio, surge, según indica en su página web, "de un constante trabajo de investigación y de largas charlas con especialista, historiadores, familiares y allegados" para articular "productos" turísticos para todos los públicos en torno a Federico García Lorca y los parajes que le sirvieron de inspiración.

De este modo, habrá rutas donde los visitantes "podrán disfrutar de anécdotas, vivencias, sensaciones y emociones lorquianas", agrega en referencia a proyectos como el que conectará la Casa-Museo de Valderrubio con el Castillo de Láchar en torno a enclaves como el Puente Eiffel, un vial diseñado por la escuela del arquitecto de la torre del mismo nombre en París y que antiguamente permitía cruzar el río Genil por tren y más tarde por tráfico rodado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios