La Santa Cena, imagen del esplendor cofrade

  • El Ayuntamiento acoge la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2018 a cargo de Fernando López

  • Se llevará a Fitur

El calendario avanza rápido. Hace nada los granadinos se comían las uvas y desde ayer ya se preparan para disfrutar de la Semana Santa. El Ayuntamiento de Granada acogió ayer la presentación del cartel oficial de la Federación de Cofradías que este año anunciará los días de pasión de la capital. Se trata de una bella imagen realizada por Fernando López Rodríguez. El cofrade Víctor Hidalgo fue el encargado de presentar este cartel que muestra la imagen de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental a su paso a su paso por la Calle San Matías. El acto contó con la participación de la concejal de Turismo, Raquel Ruz, y con la intervención de la saetera Sonia Leyva. Fue Leyva la encargada de cantar la primera saeta del año en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada en un emotivo acto que contó con numerosos asistentes.

Este cartel será presentado esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Según detalló Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, el cartel se presentará el 19 de enero a las 13:00 en la feria. Previamente, el día 17 se presentarán los carteles de Jerez de la Frontera, Cádiz, Córdoba, Huelva y Granada en un acto conjunto que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, sede canónica de la Hermandad de los Gitanos, de Madrid (Calle del Carmen, 10) a las 20:45. De esta forma el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada desea aumentar las visitas a la capital con motivo de la Semana Santa.

Con la presentación del cartel oficial de la Federación de Cofradías arranca la cuenta atrás para la Semana Santa 2018. Este año el Domingo de Ramos será el 25 de marzo. El miércoles 14 de febrero comenzará la Cuaresma.

No obstante desde las semanas previas ya se palpará el ambiente en la ciudad. El Pregón Oficial de la Semana Santa será el 18 de febrero. Otra cita importante será el 23 de febrero jornada en que tendrá lugar un vía crucis organizado por la Federación de Cofradías. Esta cita imprescindible para los que sienten fervor por esta fiesta declarada de Interés Turístico pues se mostrarán las imágenes titulares de las hermandades granadinas en un recorrido que tendrá la Catedral como destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios