Seducir con experiencias únicas

  • La capital impulsa un proyecto para aumentar la oferta turística de calidad y ofrecer actividades exclusivas a viajeros

Ofrecer una visita única se convertirá en la nueva estrategia del Ayuntamiento en un intento por destacar en la competitiva industria del turismo y aprovechar las posibilidades económicas que esta ofrece. La ciudad apuesta así por renovar su oferta turística y las posibilidades de los visitantes por tener una visita llena de experiencias únicas y originales.

Para ello el área de Turismo del Ayuntamiento ha puesto en marcha un convenio entre operadores turísticos nacionales e internacionales que promocionará las actividades vinculadas al turismo de experiencias ofertadas por empresas granadinas.

Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento fue presentada ayer por la concejal de Turismo, Raquel Ruz, quien anunció el avance que supondrá par la oferta turística de la ciudad la proliferación de empresas granadinas que ofertan este tipo de servicios y que se suman a la propuesta a través de la firma de acuerdos. La concejal se refirió al turismo de experiencias como una iniciativa en auge dentro del sector turístico, que principalmente se basa en la iniciativa privada y añade valor a la visita del turista.

Raquel Ruz explicó que la iniciativa supone un apoyo "mayúsculo" por parte del Ayuntamiento para promocional el interesante y numeroso catálogo de actividades culturales y turísticas que ya se realizaban por iniciativa privada y que complementa la tradicional oferta cultural, monumental y gastronómica de la ciudad. En sus propias palabras con este proyecto se va a lograr una visita a Granada cargada de "experiencias y magia".

La concejal aprovechó el acto de presentación del proyecto, junto a las empresas que ya lo desarollan para adelantar que "se ofrecerá al turista la oportunidad de conocer como se fabrica una guitarra artesanal, cómo se hace una típica caja de taracea o cómo se diseña y confecciona un traje de flamenca, entre otras propuestas". "Se trata de ofrecer al turista una experiencia única relacionado con productos y actividades que sólo podrán encontrar en nuestra ciudad", dijo.

Es por ello que animó a las empresas granadinas a sumarse al proyecto con el intento de aunar distintas actividades en torno al turismo y la cultura dirigidas a un turismo de calidad. Un viajero que busca una experiencia distinta y única, que sólo pueda tener en Granada. Por último, Ruz anunció que todas las empresas que ofrezcan esa nota de distinción en su producto se pueden unir al proyecto. Ello servirá para crear sinergías turísticas y económicas como la taracea, las catas gastronómicas y el baile, con consecuencias muy positivas para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios