Vivir

Solidaridad, fiesta e ilusión contra la exclusión social

  • Más de 300 niños en situación de vulnerabilidad participan en la séptima edición del Día del Voluntario de La Caixa

Los pequeños disfrutaron de actividades deportivas y lúdicas durante la jornada. Los pequeños disfrutaron de actividades deportivas y lúdicas durante la jornada.

Los pequeños disfrutaron de actividades deportivas y lúdicas durante la jornada. / g.h.

La creatividad, la ilusión y la diversión son las mejores herramientas para luchar contra la exclusión social. Más de 35 voluntarios de La Caixa en Granada organizaron ayer una jornada lúdica en la que acompañaron a 300 niños en situación de vulnerabilidad, entre ellos, 226 menores de grupos de exclusión social y discapacidad.

Esta actividad se engloba en el Día del Voluntario de la entidad, en el que cientos de los voluntarios que tiene en 39 provincias de toda España impulsaron actividades solidarias en las que participaron más de 5.000 niños. Todos ellos forman parte del 32,9 % de los menores del país que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat.

Los más pequeños aprendieron nuevas formas de enriquecerse a nivel personal

Gracias esta iniciativa, los pequeños granadinos que en su día a día viven dificultades, tuvieron la oportunidad de "sumergirse en nuevas realidades que les brindaron ilusión y les presentaron nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural".

Entre otras actividades, los pequeños pudieron participar en partidos y dinámicas de baloncesto con la Fundación CB Granada, desarrollar maniobras de reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico a cargo de Protección Civil, presenciar juegos de 'Pasapalabra' para fomentar hábitos saludables, tomar parte en bailes de danza contemporánea con personas con discapacidad y en otros de break dance, conocer las medidas básicas de autoprotección y prevención de incendios a cargo de los Bomberos, o averiguar las claves para construir un huerto propio.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, los voluntarios de la entidad son "el arquetipo de la solidaridad, del esfuerzo anónimo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance en su conjunto". "Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan", aseveró Giró.

En 2017, 267 voluntarios de Granada participaron en 101 actividades solidarias, ayudando a más de 9.100 beneficiarios. En el primer trimestre de 2018, las iniciativas han aumentado un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, con una participación de 270 voluntarios que han ayudado a casi 1.680 granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios