Vivir

Solidaridad motorizada por los niños deÁfrica

  • Medio millar de moteros de toda la provincia recaudarán fondos para mejorar 32 guarderías en África a través de un almuerzo solidario organizado por el club Malafollá y Calor y Café

Pasar un buen rato y ayudar a los demás está al alcance de todos. El club de moteros Malafollá y la ONG Calor y Café lo demostrarán hoy con su Motoalmuerzo Solidario, un encuentro que reunirá a más de 500 moteros de toda la provincia con el objetivo de recaudar fondos para las 32 guarderías que existen en los poblados de Amakuriat, en Kenia (África).

La cita comenzará hoy a partir de las 13:00 horas, cuando la comitiva de motoristas partirá del Polideportivo Las Peregrinas, en el municipio de Belicena (Vegas del Genil). El Ayuntamiento de Vegas del Genil informó ayer de que al evento solidario está previsto que asista más de medio millar moteros procedentes de todos los rincones de la provincia de Granada, e incluso de otros puntos del país.

En el transcurso de la jornada solidaria, además, el club de moteros Malafollá inaugurará un monolito en homenaje a los moteros fallecidos en accidente de tráfico, que se instalará en la carretera de la Costa, a la altura de Vélez de Benaudalla, tradicionalmente un punto crítico para el tráfico motorizado.

Los organizadores quieren que la jornada solidaria sea para todos, así que también habrá una exhibición canina y de adiestramiento de perros ofrecida por Andalucía Canina, animación infantil a cargo de la Asociación Alpargata y música en vivo, con la actuación de La Jaula, Sound Play, Plaza Mayor y Sixth Dimension.

El evento solidario y motero cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vegas del Genil, que cederá el polideportivo Las Peregrinas para este fin solidario en el que reinarán los precios populares. También participarán en la jornada los pilotos de la Ruta del Desafío Solidario por Kenia.

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, reconocido activista del mundo motero, confía en que la iniciativa sea todo un éxito, "para poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible y destinarla a mejorar las condiciones en las que se crían los bebés en Kenia, gracias a la labor que realiza la ONG Calor y Café, y para rendir un sentido homenaje a todos aquellos compañeros que se nos fueron". Además, Martín apuntó que la jornada tiene un especial significado por el reciente fallecimiento de Ricardo JR, "vegueño de toda la vida y motero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios